Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento recibirá de la Diputación 11.500 euros para ayudas de emergencia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento recibirá de la Diputación 11.500 euros para ayudas de emergencia

Relacionadas con la alimentación, farmacia, ropa, calzado, gastos de luz o adquisición de material escolar

Un total de 11.500 euros va a recibir el Ayuntamiento de Hellín desde Diputación provincial que, según explicaba el concejal de Bienestar Social, Emilio Pinar, se destinarán a socorrer a las personas y familias con necesidades reales de emergencia, relacionadas con la alimentación, farmacia, ropa, calzado, gastos de luz, de IBI o para la adquisición de material escolar.

Es la parte que le corresponde a Hellín de la ayuda de 600.000 euros que la Diputación anunció hace unos meses para repartir en el conjunto de la Provincia, con lo que se demostraba que, a lo largo del año pasado, desde Servicios Sociales, las ayudas de emergencia habían aumentado.

Esta ayuda se sumará a los 8.000 euros que le Ayuntamiento destina para esta actuación, junto a las medidas de choque que en su día anunció la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha para frenar la conocida como pobreza energética.

Asimismo dibujó otra serie de problemas, como el paro, baja cualificación profesional, analfabetismo, drogadicción o absentismo escolar, enumeró, que hacen necesaria “este plan de choque para procurar que los que peor lo están pasando se sientan apoyados por su administración más cercana”.

En cuanto a los requisitos, además de estar empadronados en Hellín y ser mayores de edad; no podrán recibir ayudas de otras administraciones, y cumplir una serie de condiciones económicos que tienen que ver con los componentes de la unidad familiar y no superar la renta mínima en este tipo de casos que se toma como referencia, de 532 euros al mes.

“Se trata de ayudas puntuales para solventar una situación excepcional y de emergencia que en el futuro se espera no se repita” explicó el edil, aunque reconoció que, en algunos casos han aumentado los problemas en el seno de las familias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca