Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento quiere habilitar un espacio para aparcamiento de auto-caravanas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento quiere habilitar un espacio para aparcamiento de auto-caravanas

Situado junto a la Lonja Municipal y la Estación de Autobuses

Desde la concejalía de Turismo, el concejal del área, Francisco Javier Morcillo, ha querido dar noticias de una nueva iniciativa que se va a poner en marcha en las próximas semanas como es habilitar una zona para aparcamiento de auto-caravanas, una nueva tendencia del turismo que está en pleno auge y que ya se ha realizado esta opción en otras ciudades.

El concejal de IU, indicó, que normalmente las estancias de estos visitantes son cortas, entre 2 o 3 días, pero que es importante para promocionar el turismo de la comarca hellinera y también un aliciente para el comercio.

Morcillo, señaló que en algunas ciudades cercanas a Hellín ya se está realizando esta modalidad con muy buenos resultados y puso como ejemplo la localidad de Chinchilla que, según sus noticias, tiene un movimiento de 30 o 40 caravanas de turistas inglés y noruego.

Después de aclarar que esto no sería un camping, sino simplemente una zona habilitada para auto-caravanas con las condiciones necesarias como una vivienda, afirmó que con el asesoramiento de la oficina Técnica del Ayuntamiento se había elegido un lugar muy cercano a la Longa Municipal y la Estación de Autobuses, un espacio con sombra junto a una arboleda, donde podrían aparcar unas ocho caravanas, con facilidades en ampliarlo si fuese necesario.

También dio explicaciones sobre las necesidades para habilitar esta zona, que además de tener un buen acceso, que sería una toma de agua potable y un sistema para poder evacuar las aguas residuales.

Por su parte el Ayuntamiento también se encargaría de vallar la zona y señalizarla convenientemente en carreteras y autovías y incluirla en la red del Ministerio de Turismo de espacios para caravanas, mientras que dentro del recinto se instalarían unos paneles informativos con todo tipo de detalles, para el conocimiento y orientación de los visitantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca