Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín se suma a la campaña “Hora de la Tierra” para concienciar y protestar por el cambio climático

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín se suma a la campaña “Hora de la Tierra” para concienciar y protestar por el cambio climático

Animando a los ciudadanos para se una este sábado a llevar a cabo un apagón entre las 20:30 y las 21:30 horas

El Ayuntamiento de Hellín se sumará al gesto simbólico previsto para este próximo sábado día 25 y consistirá en un apagón de una hora de duración, entre las 20:30 y las 21:30 horas en las casas, empresas y dependencias públicas, para protestar y concienciar sobre el cambio climático. Un acto que todos los últimos sábados de marzo y desde 2007 se viene realizando este acto, campaña organizada por WWF que empezó en Sidney (Australia).

La dimensión que ha alcanzado ha sido tal que ha supuesto un hito histórico, tanto en participación de países y ciudades, como en participación humana en las diferentes convocatorias que se han producido por todo el mundo, llegando a su mayor exponente en el año 2016, donde más de 7000 ciudades y más de 170 países apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático “es un problema que importa”.

La denominada “Hora de la Tierra” es un gesto simbólico en el que los participantes pueden demostrar con un pequeño gesto que se puede realizar un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático, y que con el paso de los años está suponiendo uno de los movimientos sociales más importantes y grandes vistos por toda la humanidad. Para este año se utilizará el mensaje “En esta hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”

Así, desde el Ayuntamiento se animar a todos los ciudadanos y empresas a participar en esta iniciativa y como ejemplo se realizará un apagado simbólico de diferentes zonas de nuestra localidad. En concreto se apagarán las luces de las calles Sol y Naranjos y la Plaza de la Iglesia de 20:30 a 21:00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca