Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín homenajea a las asociaciones de voluntarios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín homenajea a las asociaciones de voluntarios

En un acto en la Casa Consistorial donde se dieron a conocer los premios del Concurso Solidario de Fotografía

El Ayuntamiento de Hellín llevaba a cabo en la tarde del pasado lunes un acto de homenaje al Voluntariado en la sala de sesiones de la Casa Consistorial, donde los representantes de las distintas asociaciones de Voluntarios se habían congregado.

Allí, el alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a los ediles, Emilio J. Pinar y Javier Morcillo, el voluntario de Cruz Roja, Luis Vellber, en nombre de todos las asociaciones y entidades , fue el encargado de leer el Manifiesto que hablaba del trabajo desinteresada de esos hombres y mujeres capaces de llevar a cabo una labor altruista y solidaria dedicando su tiempo a las personas que más lo necesitan.

Luis Veller / EFDH. Luis Veller / EFDH.

En su contenido, que en su totalidad pueden leer en las páginas de El Faro de Hellín, insistía sobre la necesidad de esta labor en los tiempos actuales de individualismo, egoísmo y materialismo, en una sociedad tan compleja, que en muchas ocasiones no entendía que hubiera personas que quisieran dedicar su tiempo libre de forma solidaría a los demás.

Después llegaban las palabras del Ramón García, que tras felicitar y mostrar su gratitud a todos el voluntariado de Hellín, por la labor que realizaban en el día a día sin esperar nada a cambio, también aseguró que asimismo debía de ser muy hermoso recibir la gratitud de las personas beneficiadas por su esfuerzo. Por último, el alcalde pedía a estos voluntarios que siguieran realizando esta labor que tan necesaria era en los tiempos que vivíamos.

A continuación y para cerrar el acto,el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, leyó el acta donde se hacían público los premios para la XII edición el Concurso Solidario de Fotografía con un total de 17 instantáneas presentadas por diez entidades distintas, donde se otorgaba el primer premio, dotado con 400 euros, para la fotografía con el título “Una vida de entrega”, que correspondía a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

En segundo y 300 euros, fue para Cáritas Interparroquial, por la denominada “Aprende a ayudar a los demás como un niño”.

Y el tercero y 200 euros “El Voluntariado en todo momento”, presentada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Homenajea a las asociaciones de voluntarios Homenajea a las asociaciones de voluntarios

MANIFIESTO:

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca