Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

EL Ayuntamiento de Cieza llega a Hellín para hacer publicidad de su “Floración”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
EL Ayuntamiento de Cieza llega a Hellín para hacer publicidad de su “Floración”

Una bella perspectiva que presentan sus más de 25 millones de árboles frutales cuando se acerca la primavera

El Recinto Ferial también fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Cieza para hacer propaganda turística de la Floración, una bella perspectiva que ofrecen sus árboles frutales, cuando ya la primavera comienza a dar señales de su nueva llegada a estas tierras.

Así, una caravana turística ampliamente decorada con este bello tema, estuvo emplazada durante toda la mañana del miércoles para dar información de este acontecimiento floral que traerá para la vecina ciudad murciana, una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas durante el próximo mes de marzo.

Al mismo tiempo a la sala de prensa de la Casa Cultural, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y su concejal de Turismo, Antonio Moya, acompañados por sus “colegas”, Ramón García y Francisco J. Morcillo, daba amplias explicación de esta manifestación.

El alcalde hellinero les dio la bienvenida y aseguró que en el cambio de impresiones llevado a cabo con con anterioridad, se acordó establecer un marco de colaboración turística, haciendo mención de la próxima inauguración del Tolmo de Minateda, como un verdadero referente del patrimonio del municipio.

Caminar juntos
Por su parte el primer edil ciezano, recordó que dadas las últimas circunstancias los dos municipios “habían tenido que caminar juntos”, primeros con el problema del Fracking, y también el tren, donde se estaba manteniendo una reivindicación justa para el desarrollo de ambos territorios, y conseguir que los nuevos trenes puestos en prestación, tengan, a partir de la apertura de la Variante de Camarillas, paradas en los dos municipios.

“Pero hoy, los que no trae a Hellín es el turismo, y a pesar de las separaciones, de pertenecer a distintas autonomías, como ciudades hermanas nos ponemos de acuerdo para poner en marcha los recursos de ambas, para ayudarnos y colaborar”.

Así, explicó que lo que hoy venía a ofrecer a los hellineros era una muestra de turismo sostenible, muy pegado al terreno, agradable que genera felicidad, que “hace feliz a la gente cuando pasea por los árboles, los melocotoneros en flor, una verdadera delicia con una variedad cromática que es una gozada”.

Tras la entrega de Pascual Lucas de una fotografía de la floración y otra relativa al paso de los trenes por la estación de Cieza, que fue correspondida por Ramón García con una reproducción de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda. Para finalizar, y a preguntas de los medios de comunicación sobre el tema de las paradas del tren hibrido Madrid-Cartagena, ambos reiteraron que tenían el compromiso del gobierno central, esperando que cuando dentro de unos días la Variante de Camarillas entre en uso, Hellín y Cieza tienen que tener las paradas prometidas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca