Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento aprueba una moción para la defensa del mantenimiento de la línea de viajeros Hellín- Alicante

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento aprueba una moción para la defensa del mantenimiento de la línea de viajeros Hellín- Alicante

Pleno ordinario

Presentada por todos los grupos políticos

Con solo seis puntos en el orden del día, la sesión ordinaria plenaria tuvo poca historia y menos debate, ya que la mayoría de los asuntos fueron aprobados por unanimidad y solamente en que abría la sesión se pudo ver cierta controversia.

Así se trataba del expediente núm. 14/2016, sobre una modificación de créditos que se elevaba a 72.732, 97 euros para, llevar a cabo el llamado Plan de Ajuste, donde se emplearían 20.000 euros de gastos varios del Pan de Empleo; 18.864 euros de sanciones de la CHS; 6.000 euros de festejos varios; 5,500 de mantenimiento de instalaciones deportivas y ayudas y subvenciones a ASHEROCK de 4.000 euros y el AD Baloncesto Hellín, de 3.500 euros, entre otras más pequeñas.

Aquí intervino el concejal del PP, Juan A. Moya, que quiso poner sobre la mesas la dudas de su grupo, sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Ajuste, por lo que adelantaba la abstención del voto del PP.

Por su parte María Jesús López, como portavoz de Ciudadanos, quiso matizar que se había hablado de que tal vez no se pudiera cumplir, no que no se cumpla, por ello iba a dar su voto positivo.

En los demás puntos no hubo problemas, iniciándose con la aprobación de las bonificaciones del 95% por su instalación en el Polígono Industrial San Rafael, Sección 2 del Polígono de la Fuente, a la empresa Alvago Inversiones y Proyectos S.L, explicando el concejal de IU-Ganemos. Javier Morcillo, que eran medidas tomadas para incentivar a los empresarios a que se instalasen en los polígonos del municipio.

Hermanamiento entre la población italiana de Rivello y Hellín
El siguiente punto era la aprobación del hermanamiento con el municipio italiano de Rivello, aclarando la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que estaba basado en un trabajo realizado por el investigador, Juan José Villena, respecto a la calderería, en el cual se establece un vinculo de unión entre esta localidad italiana y Hellín, tras la llegada de profesionales de aquella población trasalpina para trabajar a nuestra ciudad desde mediados del siglo XIX.

Sobre la moción que inicialmente iba a presentar el PSOE y que luego se fueron uniendo los demás grupos que forman el Consistorio, donde se defiende la continuidad de la línea de trasporte entre Hellín y Alicante a través de autobuses, que fue leída por el secretario de la Corporación y de la que hemos dado completa información, intervinieron los portavoces de los diferentes grupos reiterando la importancia que no desaparezca por lo que había que aunar esfuerzos para hacer llegar, tanto al ministerio de Fomento como a las distintas administraciones de las regiones de Castilla-La Mancha, Murcia y la provincia de Alicante esta demanda.

Antes de iniciar la última parte de esta sesión con los asuntos de control y fiscalización el alcalde, Ramón García, presentaba tres asuntos de urgencia, que tras ser aprobada dicha urgencia, pasaron a ser debatidos.

El primero era el problema surgido en el Mercado de Abastos tras la jubilación del encargado del parking y la cafetería, por lo que había que hacer una nueva concesión para evitar el cierre. Fue Javier Morcillo, tras dar las gracias al secretario por la celeridad de llevar a cabo los trámites, quien anunció que ya había una empresa ganadora del concurso, que además llevaría a cabo contrataciones de personas con capacidades diferentes.

La segunda urgencia hablaba del el ruego de un conductor de camiones para que le aplazaran el plazo para poner en regla su papeles de adjudicación de la parcela 44 del Polígono de la Fuente y por último se declaró desierto el contrato de aprovechamientos apícolas del Monte de Propios del Ayuntamiento “Donceles”.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca