Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El arte efímero: De Manolete a Morante

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El arte efímero: De Manolete a Morante

Libros recibidos

Por Mariano Tomás Benítez

Aunque de esta obra del escritor hellinero Mariano Tomás ya dimos una referencia en las últimas Jornadas Taurinas organizadas por el Hotel Reina Victoria, ahora no llega el ejemplar editado por Avance Taurino y firmado por el autor, que, como recordatorio para nuestros lectores se trata de la referencia en un cuadro de honor relativo, con 35 personalidades de la Tauromaquia , donde ha querido ver el alma del artista para poder ver “un perfil de estilo”, reflejando su personalidad y su aportación a la fiesta de los toros”.

El libro está prologado por el periodista Vicente Sobrino, que escribe : “Un análisis personal entre lo puramente técnico y lo apasionadamente visceral: la cabeza y el corazón caminan al mismo tiempo que los textos de Mariano. El bisturí canaliza y abre las vísceras de cada espada; la pluma, con la serenidad y armonía de la sensibilidad, es una caricia al sentido más artístico del análisis torero”.

Mariano Tomás, antes de hacer el recorrido por estas figuras de la Tauromaquia, escribe un acertado sumario donde, como dijo en su última visita a su ciudad, “rompe una lanza” a favor de la Tauromaquia, hablando de su evolución y haciendo hincapié en “la taurofobía” al señalar la distinción de dos clases de antitaurinos: los que la atacan dentro de unos argumentos intelectuales, filosóficos , de fundamentos sociológicos, y los actuales que muestran su agresividad lejos del pensamiento razonado. Con o sin “razón.

“El Arte efímero: de Manolete a Morant” es un nuevo libro de Mariano Tomás Benítez que como en anteriores ocasiones, pone su arte literario al servicio de la Tauromaquia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca