Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El arbitraje decisivo en la derrota del AD Baloncesto Hellín ante el UCA de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El arbitraje decisivo en la derrota del AD Baloncesto Hellín ante el UCA de Albacete

UCA de Albacete, 85; ADB Hellín, 72

Anotadores:
UCA de Albacete: Conejo (18); La Paz (6); Cortina (12); Jiménez (12); Navarro, J. (3); Sáinz de Baranda (2); Navarro, A. (16); Rodríguez (7), y Díaz (9).

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (12); Dani Fernández (20); Andrés Sánchez (18); Miguel Lledó (2); Rafa Marín (5); Juanma García (2); Fernando Cano (5); Nacho Vidal (2); Edu Andújar (5), y Juan Carlos González.

Parciales: 18 – 16 / 46 – 31 / 68 – 55 / 85 – 72

Árbitros: León y Sánchez. Mal.

A pesar del partidazo de Andrés Sánchez, autor de 18 puntos, y de los 20 de un Daniel Fernández que, de nuevo, fue el más inspirado en ataque, El ADB Hellín acabo cediendo ante el UCA Albacete por 85-72, en un partido que se decidió en los últimos minutos.

El encuentro comenzó con dominio alterno y mientras los jugadores locales La Paz y Navarro, le daban al cuadro local una ventaja de 11 – 6, Andrés Sánchez mantenía al equipo cercano con una acción de dos y un triple.

Pero en la recta final del primer cuarto, varías faltas personales de unos colegiados muy protestados por los hellineros, y algunos errores en ataque, derivó en que el primer acto terminara en 18 – 16.

A la vuelta, los locales se mostraron más acertados en la canastas consiguiendo una importante ventaja con un 36-27, que llegó a ser de 46-31 a la llegada del descanso, lo que dejaba patente la poca consistencia del sistema defensivo del ADB

Reacción del ADB Hellín tras el descanso

Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés empezaron a anotar con cierta facilidad y a reducir las diferencias. Pero una técnica a ADB y dos personales volvieron a permitir a UCA tomar aire en el marcador, hasta la máxima diferencia del partido (57 – 39).

Una nueva reacción del equipo hellinero de la mano de Nacho Vidal, Edu Andújar y Dani Fernández, rebajaron el marcador, pero sin el acercamiento necesario para poder creer en la remontada terminando este tercer tiempo con 68 – 55.

El último cuarto comenzó con dos canastas de UCA que situaban el partido en un 72 – 58, que inauguró un período de inspiración hellinera liderada por Andrés Sánchez tomo la batuta de las operaciones ofensivas del ADB, poniendo el marcador l 74 – 67, a falta de cuatro minutos. La emoción se apoderó del Pabellón albaceteño, máxime, cuando Hellín se acercó al 75 – 70, con menos de tres minutos, tras un triple increíble de Dani Fernández.

Pero de nuevo los colegiados se convirtieron en protagonistas, con faltas personales a Hellín, sobre todo la que recibió Rafa Marín, que ayudó a que al final el marcador fuese hasta el definitivo 85 – 72.

El próximo partido será este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ante un Mora, de Toledo que suma dos derrotas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca