Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde agradece la colaboración recibida por las incidencias que ocasionó la fuerte tormenta

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde agradece la colaboración recibida por las incidencias que ocasionó la fuerte tormenta

En la agricultura se están valorando los daños, aunque casi estaba descartada la declaración de zona catastrófica

Tras trascurrir las primeras horas después de que la ciudad fuese azotada por una terrible tromba de agua, que nos ha llevado a la poco agradable consecuencia de ser noticia a nivel nacional, aunque algunos medios a nivel nacional dieran información no muy acertada, el alcalde de la ciudad, nos hacía un pequeño resumen y una adelantada valoración de las incidencias y el alcance dañino de la imponente tormenta.

Así, Ramón García hacía estas declaraciones al Faro de Hellín:
“Verdaderamente fue una tarde complicada pero también hay que tener en cuenta que los servicios, tanto municipales como de las empresas concesionarias, como Aqualia que habría que ponerle una nota alta, se pusieron a trabajar desde el primer momento y fueron solventando todos los problemas que surgían. El más grave que tuvimos a nivel del alcantarillado, fue en la zona del Pabellón Adolfo Suárez , producto de que los arrastres se acumularon en la rejilla, y tuvieron que limpiarla.

Las goteras del Hospital Comarcal
“Lo del Hospital fue consecuencia de la mala suerte, al coincidir la tromba de agua con el arreglo de la cubierta, por eso se produjeron las goteras, pero rápidamente el personal del centro sanitario intervino, y en cuestión de menos de una hora trasladaron a los 30 enfermos de la tercera planta y los reubicaron en la primera y la segunda. En Las Hazas también se solucionó el problema que se produjo con la inundación de los sótanos, colocando los mismos trabajadores unos diques de contención.

También, añadió, como era de esperar por la cantidad de litros caídos, hubo inundaciones en cocheras, bajos comerciales y domicilios particulares “Nosotros hemos dado una vuelta esta mañana por los diferentes barrios de la ciudad, y hemos visto que había daños en la marquesina del Cementerio, por el arrastre de las aguas, pero ya ha sido solucionado”.
Ramón García, tras afirmar que los daños no habían sido tan graves como se podía pensar en un principio, también se refería a las inundaciones de la zona de juegos infantiles en el Parque Municipal Carmelo Garaulet, que habría que esperar para abrirlo que se fuese filtrando el agua almacenada.

Asimismo señaló que tanto el Pabellón como la Piscina Cubierta, donde habían tenido que desarmar las bombas para llevarlas a arreglar, estarían unos días cerrados, y que ya su equipo de gobierno se había encargado de dar parte a las correspondientes agencias de seguros.

Daños en la huerta y pedanías
Sobre los daños a la huerta hellinera, habría que esperar un tiempo para valorarlos, pero casi estaba descartado declarar zona catastrófica, teniendo en cuenta que el granizo que cayó, era de pequeño tamaño y además, por fortuna envuelto en mucha agua.

En las pedanías indicó que la incidencia más destacable ocurrió en Isso, donde se derrumbó una parte de un muro y un árbol en el Parque del Poeta, donde intervinieron los Bomberos del SEPEI, que también tuvieron que realizar unas 30 salidas más, para cortarlo y retirarlo. Asimismo se cortó la circulación en la salida de la carretera de la Nava de Campaña, donde intervino la Guardia Civil de Tráfico.

Por último, Ramón García quiso agradecer públicamente la colaboración de todos los servicios municipales, fuerzas del orden, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, y profesionales de la Sanidad, que desde el primer momento se pusieron a su disposición y se mostraron dispuestos a cubrir las necesidades que fueran necesarias.

Parque de Hellín / EFDH, Parque de Hellín / EFDH,

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca