Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El ADB Hellín pone un pie y medio en la fase final

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El ADB Hellín pone un pie y medio en la fase final

 Tras su victoria ante el Almagro

Foto Marcos Millán

ADB Hellín, 83- Almagro, 66

El ADB Hellín cerró su participación, como local, con su segunda victoria, en este caso, ante Almagro, de Ciudad Real, lo que deja al cuadro hellinero en puertas de su presencia en los Play Off por el ascenso a la 1ª Autonómica, todavía por definir si en segunda posición o en primera.

Un partido que comenzó con un ADB desatado y acertado en la distancia, ya que tanto Andrés Sánchez, de nuevo soberbio en la anotación, y Daniel Fernández, anotaron hasta cuatro triples consecutivos que colocaron el 12 – 2 en el luminoso, ante un Almagro que intentó detener esta sangría, sin éxito, ya que Rafael Marín, en uno de sus partidos más completos esta temporada, anotó cuatro puntos seguidos y en defensa se mostró inconmensurable, hasta el 18 – 5. Quiso reaccionar el cuadro visitante, pero los azulones, con el triple del canterano, Guillermo García, colocó el 26 – 12, con sensaciones muy buenas para el equipo hellinero en el juego ofensivo y defensivo.

A la vuelta ADB siguió manteniendo la hegemonía y acierto en el tiro, al que se sumó el joven, Martínez Faura, y Eduardo Andújar para seguir agrandando las diferencias, por encima siempre de los 20 puntos, por lo que al descanso se llegó, 49 – 28, tras dos triples seguidos de Daniel Fernández, más los de Rafael Marín y Andrés Sánchez, que dejaban el choque resuelto, antes de tiempo.

Tras el descanso, el  ADB Hellín dio otro estirón con un parcial de 12 – 0, que se tradujo en un elocuente, 61 – 28, ante un Almagro incapaz de sobreponerse en ese momento, aunque se halló con una relajación importante, y peligrosa, en el seno hellinero, coincidiendo con una relajación, jugando con él luminoso, y canastas de 3 puntos de los visitantes, hasta el 69 – 42, tras varias acciones positivas del juvenil hellinero, Raúl Ávila, sin duda, una de las sorpresas agradables de la temporada, tanto en el primer equipo, como con el Junior.

De cara al momento de la verdad, ADB Hellín se volvió a refugiar en el acierto que había demostrado durante el resto del encuentro, con puntos de Andrés Sánchez, Rafa Marín o Dani Fernández, ante un Almagro que maquilló de manera muy importante el marcador final de 83 – 66, con ocho puntos casi consecutivos, de cara a las dos jornadas que restan para decidir los equipos que se citan en la final por el ascenso de categoría.

Este sábado, a las 19.00 horas, Hellín jugará en Yunquera de Henares, que ha ganado un partido, 50 – 61, en Almagro, pero, en tierras hellineras perdió en la jornada inaugural de esta fase, 51 – 34. No viajarán, por cuestiones personales o laborales, Nacho Vidal, Eduardo Andújar y Juan Carlos Jiménez.

ADB Hellín: Andrés Sánchez (24 puntos), Daniel Fernández (13); Nacho Vidal (9); Martínez Faura (5); Rafael Marín (15); Raúl Avila (4), Guillermo García (3), Eduardo Andújar (10).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca