Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín volvió a la senda de la victoria ante el Miguel Esteban

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín volvió a la senda de la victoria ante el Miguel Esteban

Fernando Cano anotó 14 puntos, después de conseguir, unos minutos antes, 33 con el equipo junior

Cuarta victoria de la temporada del AD Baloncesto Hellín, de nuevo en el Pabellón Adolfo Suárez, donde sigue mostrándose a muy buen nivel y que le mantienen con opciones de poder conseguir una de las ocho plazas que, al final de la Liga Regular, jugarán la liguilla de ascenso a EBA.

Los aficionados al equipo local acudieron al recinto deportivo con cierta expectación y algo de desconfianza, tras las tres derrotas consecutivas y una baja puntuación, pero el partido ante un rival directo, volvió a evidenciar que ADB tiene en Fernando Cano un diamante en bruto que empieza a hacerse imprescindible para el equipo de 1ª Nacional, con el que fue capaz de anotar catorce puntos, unos minutos después de los 33 que anotó con el Junior, en la victoria, 66 – 46, ante el EBA-01, de Albacete.

El partido comenzaba con un parcial de 5 – 0. A pesar de la agresividad de las entradas de los jugadores toledanos que no consiguieron acortar distancias por los buenos minutos que firmaron Cano y Alejandro de Andrés, sobre todo en ataque, que les permitió marcharse en el minuto seis de este primer acto, 14 – 9.

Pero tras solicitar el técnico visitante, Ángel Patiño, su equipo reaccionó, de la mano de su mejor jugador, Ramírez, junto a Jackson, volcaran el luminoso, hasta el 17 – 18, a dos minutos para el final de un primer cuarto que terminó, 19 – 21.

El segundo arrancó con dominio de un ADB Hellín que, gracias al triple de Alejandro de Andrés, junto a los seis puntos consecutivos de Edu Andújar-que luego también anotó desde la línea de 6,75, al igual que Nacho Vidal-dispararon a los hellineros, 36 – 27, en el minuto cinco.

Al descanso se llegó con 41 – 39, tras varias alternativas en el marcador
A la vuelta de los vestuarios, Hellín se volvió a entonar, gracias al acierto de Fernando Cano, la buena dirección de Andrés Sánchez, junto a los minutos que firmó Rafa Marín, otro de los destacados, que se tradujo en otro nuevo estirón de los azulones, hasta el 56 – 51. Fue un espejismo, porque, los toledanos empataron a 58, después de que a Dani Fernández le señalaron la segunda técnica y, por tanto, tuvo que marcharse antes de tiempo al banquillo, muy enfadado por la defensa sufrida, rayando casi siempre la falta personal.

De cara al último cuarto, el Hellín fue mucho mejor y, gracias a los puntos de Lauri González, los locales, poco a poco se fueron distanciando, hasta el resultado final, de 73 – 68.
La Liga no descansa este fin de semana y el sábado, a las 19.00 horas, los hellineros jugarán en Almansa: un gran equipo, como lo evidencia el dato de que es segundo, con siete victorias y una sola derrota.

Anotadores:
ADB Hellín:
Dani Fernández (5); Fernando Cano (14); Alejandro de Andrés (8); Andrés Sánchez (11); Lauri González (8); Edu Andújar (12); Nacho Vidal (3), y Rafa Marín (12).
Parciales: 19 – 21 / 22 – 18 / 22 – 22 – / 10 – 7.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca