Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín se complica su pase a la liguilla de ascenso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín se complica su pase a la liguilla de ascenso

Tras la derrota en el Pabellón Adolfo Suárez ante el CB Cuenca

Baloncesto: ADB Hellín, 64; Cuenca, 77

Anotadores:
ADB Hellín: Dani Fernández (17); Juan Carlos González (3); Edu Andújar (10); Félix Martínez (9); Lauri González (4); Nacho Vidal (11); Miguel Lledó (2), y Fernando Cano (8).

Arbitros: Menéndez y Tébar. Mala actuación

Muy complicado se le han puestos las cosas al AD Baloncesto Hellín para clasificarse entre los ocho primeros para jugar los cuartos de final de la liguilla de ascenso a la Liga EBA, al ser derrotado ante un rival con el mismo objetivo, como es el CB Cuenca.

El equipo de Daniel Fernández, a pesar que recuperó, después de tres semanas de descanso en la liga, a jugadores, como Juan Carlos González y Lauri González, no pudo contar con el concurso de piezas fundamentales, como Alejandro de Andrés, Andrés Sánchez, junto al también canterano, Rafael Marín, por lo que el esfuerzo le acabó pasando factura en los últimos minutos.

El partido comenzó muy igualado, con intercambio de canastas entre ambos, aunque cerca del final del primer acto, el acierto de dos de los jugadores más destacados, como Nacho Vidal y Edu Andújar, situaron el 17 – 12, al final de los primeros diez minutos de juego.

A la vuelta los conquenses, con mucho más banquillo, y de la mano de Olivares y Ortega, se hicieron imparables en el aro de un Hellín, incapaz de detener a los atacantes visitantes, a pesar de los esfuerzos de Nacho, Félix Martínez y el junior, Fernando Cano.

Tras el 24 – 25, de nuevo Edu Andújar y Nacho Vidal lograron que se diera la vuelta al marcador, hasta el 32 – 37. Cuenca volvió a reaccionar para alcanzar el descanso, con 39 – 38.

Situación complicada
En el tercer parcial fue vital para el desarrollo del encuentro pues los visitantes anotaron un parcial de 0 – 8 que creaba una situación complicada para un ADB que, sabedor de lo que se jugaba, se recompuso, con los puntos de Dani Fernández y Félix Martínez, hasta el empate a 48.

Pero en un encuentro de arreones, Cuenca volvió a inspirarse en ataque, con su mejor jugador, Ortega, aunque respondió ADB con el triple de Juan Carlos González, hasta el 53 – 55, de cara al momento de la verdad.

El último acto comenzó de manera prometedora, con el triple de Daniel Fernández, pero, tras la reacción de Cuenca y los tres puntos de Nacho Vidal, que ponía el empata a 61, los conquenses se mostraron más frescos y acertados, ante un Hellín que se desinfló, con malas decisiones en los pases, en lo tiros, más o menos cómodos, y muchas pérdidas de rebotes, por lo que en esa fase decisiva, sólo el triple de Daniel Fernández subió al marcador, ante los puntos de los visitantes, hasta el 64 – 77.

Clasificación: Almansa y Tobarra (14 victorias) ;); Manzanares (11 victorias); CEBA Guadalajara (9 victorias); UCA de Albacete (8 victorias); Daimiel (7 victorias); ADB Hellín, Almagro y Cuenca (6 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca