Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín, muy castigado por los árbitro, cosechó su tercera derrota consecutiva en Manzanares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín, muy castigado por los árbitro, cosechó  su tercera derrota consecutiva en Manzanares

El equipo viajó sin Nacho Vidal, F. Martínez, Juanma García y J.C González

Manzanares, 79; ADB Hellín, 64

Anotadores:
Manzanares: García, F.J. (7); García M. A. (6); López, A. (8); Bruno (14); Juliá (13); Mata (10); Nieto Sandoval, L. (12); Garrido (5) Sánchez (2); y Egea (3).
ADB Hellín: Alejandro de Andrés (10); Dani Fernández (13); Andrés Sánchez (15); Edu Andújar (4); Lauri González (10); Fernando Cano (8); Rafa Marín (4); Guillermo Martínez, y Miguel Lledó.

Parciales: 12 – 14 / 19 – 19 / 25 – 15 / 23 – 16

Tercera derrota consecutiva del ADB Hellín en esta ocasión previsible ante un duro rival como el Manzanares, más las ausencias de cuatro jugadores que no fueron de la partida por istintas causas: Nacho Vidal, Félix Martínez, y los dos fichajes esta temporada: Juanma García y Juan Carlos González, quedándose el conjunto sin llevar a cabo las rotaciones deseable y oportunas para dosificar el esfuerzo, en la parte final en la que se resolvió el choque.

Los hellineros sorprendieron al Manzanares Manzanares, con una salida en tromba que les llevó a un parcial de 2 – 11, liderado por los siete puntos de Dani Fernández, imparable en ese momento, pero tras el tiempo muerto de los ciudarrealeños, que llegaron al primer parcial con un 12 – 14 muy exiguo para los méritos de los hellineros.

Los locales le dieron la vuelta al marcador, 17 – 14, después de tres minutos de juego en este segundo acto. Pero Andrés Sánchez, muy acertado en ataque, junto a Lauri González y el junior, Fernando Cano, volvieron a dar ventaja al ADB, 17 – 23, con el que se inauguró un intercambio de canastas, hasta que los triples de Dani Fernández y Alejandro de Andrés situaron a los azulones en la máxima diferencia de todo el partido, 23 – 33, a falta de dos minutos para el descanso.Pero muy castigado por las faltas personas-en algunos casos, muy rigurosas-Manzanares anotó ocho puntos consecutivos desde la línea de iros libres, por l al descanso se llegó con un ajustado, 31 – 33.

Tras el descanso las faltas personales fueron decisivas
El tercer cuarto el Manzanares se marchó en el marcador, sobre todo, con muchos puntos desde la línea de tiros libres, por lo que se encontró con una diferencia de ocho puntos, hasta que al final de este período se llegó 56 – 48, y con esperanzas de poder remontar.

En el momento de la verdad, ADB se colocó a tan sólo cuatro puntos pero fue castigado con más personales y, por tanto, los locales se llevaron la victoria de manera muy holgada, ya en la parte final en que Hellín rotó el banquillo se dejo llevar.

Este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ADB recibirá a un Miguel Esteban, con dos victorias, y rival para una de las ocho plazas que, al final de la Liga Regular, darán la clasificación a los Play Off.

Junior
Por lo que respecta al equipo Junior que, con cinco victorias en otros tantos partidos, domina con autoridad la clasificación, tras su aplazamiento el pasado fin de semana, en Villarrobledo, el sábado jugará en casa, a las 16.30 horas, ante el EBA-01, de Albacete, que cuenta con dos victorias. Será el comienzo de la segunda vuelta, ante un rival al que arrolló en la ida, por 48 – 73.

Clasificación: Tobarra (7 victorias); UCA y Almansa (6 victorias);CEBA Guadalajara (5 victorias); Manzanares (4 victorias); ADB Hellín y Almagro (3 victorias); Daimiel, Cuenca, y Miguel Esteban (2 victorias), y Mora (0 victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca