Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El 1978 nos enseño a convivir

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El 1978 nos enseño a convivir

Por José Alarcón Molina

Desde 1978 que aprobábamos la Constitución Española han transcurrido 37 años de “convivencia estable y tranquila”, a pesar de que han sido bastantes, y en ciertos aspectos distintos, los Partidos políticos del panorama español. Había diferentes maneras de abordar los mismos problemas, pero no se provocaba ningún “maremoto o tsunami” en la solución de ellos, existiendo con claridad el “bipartidismo”, que ahora se está atacando por los Partidos “emergentes” (que ya no son nuevos) y algunos medios de comunicación de capital privado (TV de la 4 y 6; y el Periódico El País entre otros). Fracasarán porque el “bipartidismo” seguirá en la vida Pública y en el Parlamento, que es lo mejor que nos puede suceder a los españoles..

El “nacionalismo” es una doctrina que Cataluña y Vascos adoptaron como Partidos políticos, y que tratan de ensalzar la personalidad de “una parte” y no de “un todo”, por lo que no lo impondrán de manera partidista a una Nación, y si es grande como España todavía menos. Los nacionalistas son “incómodos para la convivencia”, y si quien defiende el “nacionalismo político” es un exaltado visionario (Artur Mas y compañía), hacen sus propuestas impresentables e Inconstitucionales (y esto es grave). O incluso politizan toda la actividad social, incluidas hasta las “deportivas” (muy lejanas a la política), con el consiguiente peligro de alterar la normalidad en recintos cerrados de gran capacidad de personas, como en la final de la “Copa del Rey” donde intervino el Barcelona, ¿por qué provocar y atacar a los “símbolos” que pertenecen a todos los españoles? ¡A ello deberían responder los políticos culpables del nacionalismo independentista, que en el “Campo del Atlético estaban”!

El PSOE ha gobernado 22 años (3 UCD y 12 PP) de los 37 años de la democracia Constitucional. El primer periodo de casi 14 años de Gobierno con el ex Presidente Felipe González se respetó en todo momento la Constitución, y había entendimiento entre el Gobierno y la oposición mayoritaria del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en los importantes “problemas de Estado”. El segundo periodo de 8 años con el ex Presidente Zapatero, se “rompió ese entendimiento”, porque la inexperiencia política de Rodríguez Zapatero le “llevaba a pescar” votos más a la izquierda del PSOE (uno de sus tremendos errores) y entre los “Nacionalistas” (les dijo “lo que decida el Parlamento de Cataluña, lo dará como bueno el Gobierno PSOE”, y ya se sabe lo que pasó después, que ha sido “pedir la independencia”).

Preside el PSOE Pedro Sánchez político todavía más inexperto que Zapatero, “e intenta atraer votos de la ultra-izquierda, anti sistema y radical-comunista” a los que apoya en los más grandes Ayuntamientos de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Cádiz y otros), ¡un inmenso error que empezamos “a pagar”!. Y a él “le pagan con el NO a su Investidura”. Niega reunirse con el PP, al contrario de lo que se hizo en 1978. Y así Sánchez del PSOE “nos ha llevado a nuevas Elecciones”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca