Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Durante los días de Feria se instalará una sala de lactancia junto al Recinto Ferial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Durante los días de Feria se instalará una sala de lactancia junto al Recinto Ferial

Con el fin de ayudar a las mujeres a la hora de alimentar a sus bebes

Con el fin de dar a conocer una interesante novedad para un amplio sector de la sociedad, llegaba a la sala de prensa la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, junto a representantes de la sociedad Bebes Estrellas, encabezada por su presidenta Gloria Oliva demandantes de esta novedad como va a ser una sala de lactancia durante los días de Feria.

La concejala, explicaba que se habían habilitado una sala a disposición de las madres lactantes para que puedan dar al pecho a sus bebes, como otro tipo de alimentos o cambiar los pañales, con toda comodidad, y que estará ubicada en el Centro de la mujer, en la calle Fortunato Arias, entre la Comisaría de la Policía Nacional y las dependencias de la Policía Local, que dispondrá de todo los necesario para llevar a cabo estas tareas, con un horario de las 20.00 horas a las 24.00, y los fines de semana se añadirá desde las 11.00 horas a las 14,00.

Rosa Cuesta añadía, que había sido una demanda de muchas madres con niños de corta edad, por vivir en zonas alejadas, y también para los que llegaban de localidades vecinas y sobre todo de la Asociación de Bebes Estrella.

Por su parte Fabiola Jiménez, quiso agradecer a sus compañeros de Concejo, Emilio J. Pinar y Rosa Cuesta, el trabajo realizado, como al Centro de la Mujer representado por Marisol Moreno, por su colaboración en todas las tareas y a la Asociación Bebes Estrella, de la que partió esta iniciativa.

Sobre la ubicación de la sala de lactancia, aseguraba que llegaba para cubrir unas necesidades, con el objetivo “ que la Feria fuera accesible, asequible y cómoda a todas las personas que se acercan a ella” señalando que estas fiestas iban dirigidas a todos los colectivos del municipio de Hellín, su comarca y las localidades vecinas.

La presidenta de esta asociación, Gloria Oliva, daba las gracias por este logro que significaba una ayuda, pero no una obligación, que haría que muchas mujeres se sintieran más cómodas y liberadas a la hora de atender a sus bebes.

Por último anunciaba que el día siete de octubre se iba a llevar a cabo a las 11.00 se iba a realizar el Paseo de las Estrellas, y a la 12 la actuación de “La Chica Charcos”, que cuentan con el favor de muchos niños. Actos que se llevarán a cabo en unas carpas instaladas en el centro de la Gran Vía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca