Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Dreambeach Villaricos, el mayor festival de música electrónica de España

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Dreambeach Villaricos, el mayor festival de música electrónica de España

El macroevento, a celebrar entre los días 8 y 12 de agosto contará con dos escenarios más, con programación propia

Dreambeach Villaricos contará con más horas de música para los 30.000 campistas del festival y dos escenarios más. El macroevento arrancará el 8 de agosto con una fiesta de bienvenida a cargo de los populares DJs de la emisora MaximaFM y la enorme piscina de su zona de acampada tendrá programación propia. Después de cerrar en abril el cartel de su sexta edición, Dreambeach Villaricos, que tendrá lugar entre los días 8 y 12 agosto, acaba de dar a conocer los detalles de su programación paralela. La zona de acampada, una enorme superficie de 150.000 metros cuadrados donde vivirán hasta 30.000 dreamers durante el macrofestival veraniego, dispondrá de dos escenarios y una agenda sonora propia. La música de baile empezará a oírse el miércoles, 8 de agosto, con una fiesta de bienvenida a cargo de los populares DJs de la emisora MaximaFM.

La fiesta Welcome Villaricos by Pure Dance (MaximaFM) tendrá como protagonistas principales a Arturo Grao, Jose AM, José M. Duro, Javi Sánchez y Ramsés López. Tras el éxito de 2017, se trata del segundo año consecutivo en que los locutores de la conocida radiofórmula electrónica se encargarán de pinchar las primeras notas del evento. Al ser la jornada inaugural del festival, la música comenzará mientras miles de personas están llegando e instalándose en el recinto, y durará hasta altas horas de la madrugada.

Durante los siguientes días, Dreambeach abrirá este escenario desde media mañana a jóvenes DJs formados en la escuela malagueña de cine y sonido Schooltraining.

El segundo escenario adicional anunciado se situará en la zona de la piscina, donde se desplegará un nuevo concepto musical llamado ‘Swim & Dance’. Como es sabido, el festival instalará por segundo año una enorme pileta de baño con más de un millón de litros de agua fresca en el corazón de la zona de acampada. En esta edición amplía su tamaño hasta los 60×30 metros, tendrá espacio para 2.500 personas y ofrecerá nuevas comodidades, como camas balinesas y una cabina de DJs mejorada, con un equipo de sonido de 60.000 vatios.

Para llenar Swim & Dance de talento, Dreambeach ha invitado a pinchar sesiones a algunos de los promotores musicales, organizadores de fiestas y emisoras de radio especializadas más punteras del país. El festival se ha abierto a la cooperación en un amplio radio geográfico a fin de congregar en Villaricos las tendencias más en boga de la música electrónica en España. Éstos son los showcases -pequeños shows de 3 a 5 canciones que ofrecen los artistas musicales para presentar y promover su nuevo disco al publico- programados, que pondrán ritmo a la Pool Area entre las 11.00 y las 20.30 desde el jueves, 9 de agosto, al sábado, 11. Así, estarán Greenworld, innovador festival electrónico en Tenerife; Ibiza Global Radio, la emisora de radio más internacional de la isla blanca; Impulsa Music Center, que es una academia de DJs de Sevilla; Industrial Copera, histórico club underground de Granada; Local29, Promotor de fiestas techno de Málaga; MaximaFM, emisora líder de música electrónica en España; Nox Club, promotor de fiestas techno de Madrid, y Unika FM, pujante emisora electrónica de Madrid.

En total, habrá seis escenarios en Dreambeach 2018, cuatro de ellos en el recinto principal, de los que dos serán al aire libre y dos cubiertos, así como dos espacios más en la zona de acampada.

El escenario principal del festival ‘Dreambeach Villaricos’, que se celebrará del 8 al 12 de agosto en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), tendrá 70 metros de ancho y 30 de alto, equivalente a un edificio de ocho plantas, además de 400 metros de pantallas LED.

La explanada frente a este escenario puede albergar a unas 25.000 personas en el momento álgido del evento

Según ha informado la organización del festival, el montaje de este “coloso tecnológico” requerirá de unas dos semanas de trabajo y la participación de unos 50 trabajadores de una decena de empresas.

En cuanto a los abonos, estos continúan vendiéndose a un ritmo que puede marcar un nuevo récord de asistencia. La venta para la gran cita de la música electrónica en España continúa a ritmo de récord.

Escenario zona de acampada. Escenario zona de acampada.

Dreambeach 2018,  un cartel variado y de calidad

  • EDM/Mainstream: Martin Garrix, Hardwell, Axwell^Ingrosso, KSHMR, Don Diablo, Alan Walker, Nervo, Timmy Trumpet, Kura, Ummet Ozcan, Will Sparks, Sunnery James & Ryan Marciano, Chocolate Puma, GTA , Vintage Culture, Brian Cross, JP Candela
  • Techno/Tech House: Richie Hawtin, Tale of Us, Jamie Jones, Maceo Plex, Solomun, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Paco Osuna, Amelie Lens, The Martínez Brothers, Adriatique, Ben Sims, Óscar Mulero, Recondite, Truncate, Blawan, Patrick Topping, Skream, Rebekah, Paula Temple, Raffaele Attanasio (live), Agents of Time (live), Technasia (live), The Advent (live), Uner, Christian Smith, Lewis Fautzi, Stefano Noferini, Patrice Bäumel, Gonçalo, Horacio Cruz, Anna Tur, Wally López, Marc Maya, Reeko, Orbe, Exium, C-System, Raúl Pacheco, André Buljat, Flug, Víctor Ruiz, Frank Storm, Oxiai, Ignacio Morales
  • Bass Music: Yellow Claw, Cesqeaux, Dolf, Moksi, Andy C, Slushii, Kings of the Rollers, Skism, Virtual Riot, Killbox, Seven Lions, Dirtyphonics, DJ Hype b2b Hazard, DJ Marky, Black Sun Empire, The Upbeats, Oto, Kursiva, Save the Rave
  • Hardstyle: Brennan Heart, Coone, Da Tweekaz, Sub Zero Project (live), Zatox, Karsakoff, Vicente One More Time, Mandy, Tha Playah
  • Trance: Vini Vici, Ace Ventura
  • Hip-Hop: Kase.O, Natos y Waor, SFDK, Mala Rodríguez

PROGRAMACIÓN ADICIONAL

  • Camping Stage: Arturo Grao, Jose AM, Jose M. Duro, Javi Sanchez, Ramsés López, Raúl Pacheco, Hosse, Quini Rivera, Gioser, Ness Navarro, Dkatt, Pio Valles Project, Jesus Toledo, Nacho Lara, Hakk, Ricky Ferro, Moree MK, Tony de Rosa, Djude, Guillermo Monedero
  • Swim & Dance: Showcases by Ibiza Global Radio, Impulsa Music Center, Industrial Copera, Greenworld, Local29, MaximaFM, Nox Club & Unika FM.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca