Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Dimite, por causas personales, la concejala del Partido Popular, Piedad Tercero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Dimite, por causas personales, la concejala del Partido Popular, Piedad Tercero

Sera sustituida por Covadonga López

La dimisión por causas personales y profesionales de la concejala del Partido Popular, Piedad Tercero Sánchez, fue la noticia más destacada de una sesión ordinaria plenaria que apenas si tuvo historia.

El Pleno se iniciaba, tras guardar el consabido minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, con la aprobación de las actas de la sesión anterior, dando cuenta de la dación de decretos de la alcaldía y concejalías delegadas y adjudicación de los aprovechamientos apícolas de los Montes de Utilidad Pública, Donceles, a Constantino Díaz, en el precio de 231 euros anuales ambos puntos, como todos los del orden del día, aprobados por unanimidad.

El punto número cuatro trataba del levantamiento de cargas de la Parcela 32, sector A3 del polígono industrial San Rafael, presentada solicitud por Devora Monet Pages, con el fin de cancelar la nota marginal que existe en el Registro Catastral, sobre la parcela indicada, por haber cumplido los requisitos establecidos.

El Aprovechamiento de la caza en Montes Propios del Ayuntamiento del Coto San Rafael, fue adjudicado al Club de Jóvenes Cazadores del Isso por el precio de 4.100 euros anuales más IVA.

También el aprovechamiento de los Pastos de Montes Propios, tras las subasta oportuna, a Julia Ruiz Gómez, del monte de utilidad pública “Donceles” por 602 euros anuales; monte “Grajas”, lote 1, por 902 euros anuales, lote 2, por 452 euros anuales, y lote 7 por 770 euros anuales.

Pleno ordinario / EFDH. Pleno ordinario / EFDH.

Piedad Tercero será sustituida por Covadonga López
Ya antes de pasar a el último punto, ruegos y preguntas, se vio, por procedimiento de urgencia, la referida dimisión de Piedad Tercero, que anunciaba el alcalde. Ramón García daba la palabra a la concejala, que quiso agradecer a la Corporación Municipal y a los funcionarios por el buen comportamiento hacia su personas, deseando que en el futuro lo mejor para todos.

A sus palabras respondieron los portavoces, Manuel Mínguez, Javier Morcillo y Juan A. Andújar y el propio alcalde, que todos le desearon mucha suerte agradeciendo el trabajo realizado, que para Ramón García, “ha sido modélico durante estos dos años, todo un placer trabajar a tu lado y me gustaría que ese ejemplo cundiera en el resto de todos los concejales”.

Piedad Tercero llegaba al Ayuntamiento, tras las últimas elecciones, figurando en la lista del Partido popular en el puesto número 6. Será sustituida por la siguiente en la lista de su partido, María Covadonga López, siendo la segunda sustitución del PP en esta legislatura, ya que con anterioridad también se marchó Irene Moreno Felipe, para entrar en su lugar Rafael Ruiz Santos.

Ruegos y preguntas
El turno de Ruegos y Preguntas lo abría Mario Mora que hablaba de las quejas de los vecinos del barrio del Carmen, la avenida de la Libertad y la calle Artemio Precioso, cuyas rejillas estaban en mal estado y molestaban con sus ruidos a los vecinos.

El concejal Amador Casado volvió a insistir sobre el mal aspecto de las escaleras que unen las calles Tabarra con la Ribera, que al parecer, por falta de barrido, acumulaban muchas basuras, pidiendo también que se cumpliera el ROF ya que había una moción sobre el mal estado de algunas instalaciones deportivas, que no habían pasado por el Pleno, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Por su parte, Juan A. Moreno Moya, preguntaba por qué no se cumplía El Acuerdo Marco de la Policía Local en el anexo del artículo 8 sobre las dotaciones y servicio, donde decía que había que existir un servicio mínimo de tres agentes en cada uno de los servicios ordinarios del año, señalando que los pasados días 10 y 11 de junio, esto no se había cumplido pues solo habían dos agentes realizando el servicio ordinario, al solo haber uno para quedar en las dependencia y otro para realizar patrullas, cuando se especificaba que deberían ser dos agentes, por lo que rogaba que esta situación no se volviese a suceder.

Moreno Moya también preguntaba por la situación jurídica de las naves del polígono industrial de San Rafael, propiedad del Ayuntamiento de Hellín, señalando que su grupo quería conocer por qué se habían paralizado las obras de colectores que se habían puesto en marcha en la zona de la avenida de la Constitución y del barrio de Palomares y por último preguntaba por la situación que se encontraba en la avenida de Castilla-La Mancha, concretamente de la curva de la balsa de El Faro, que era insostenible por la cantidad de depósitos de escombros, basuras y enseres allí depositadas,

Las contestaciones llegaban en primer lugar a través del concejal socialista Julián Martínez, que aseguraba que inmediatamente iba a pasar nota a Aqualia del estado de las rejillas del barrio del Carmen, como también buscar arreglo al problema de las escaleras de la calle Ribera, algo que ya había enviado para llamar la atención de la empresa adjudicataria.

Sobre el tema de los colectores de la Avenida de la Constitución y el barrio de Palomares aseguró que era un proyecto “que tenía miga” que venía de hace más de 10 años, que se pensaba que era una zona que iba a tener un crecimiento exponencial, algo que no fue así.

Por ello, puntualizaba, se tuvo que modificar dicho proyecto, ya que se iban a hacer dos colectores, eliminando uno de pluviales, con una serie de trámites, que expuso el edil de Medio Ambiente, dando todo tipo de detalles, que esperaba que se pudieran solucionar y que las obras siguiesen realizándose al mismo ritmo.

4.000 euros cuesta limpiar la curva de El Faro
Sobre las basuras depositadas en la curva de El Faro, apuntó que era un problema que se intenta solucionar ya que se limpia periódicamente pero que “es un problema imposible cuando hay gente con una actitud bochornosa, lo que está y ofreciendo una imagen vergonzosa al resto de la población”. El concejal aseguró que se había hablado con los propietarios de los terrenos, se había llegado a un acuerdo para vallar los terrenos para así evitar el arrojo de basuras, y se está pensando que se va a llevar a cabo con los contenedores, incluso dispersarlos.

Por último intervenía el alcalde para indicar que cada vez que se interviene para limpiar el vertedero situado junto a la balsa de El Faro, le costaba a las arcas municipales 4.000 euros, y asimismo contestaba a Amador Casado sobre la tardanza de debatir algunas mociones, podía haber sido un despiste debido al cambio de secretaria, pero que en la próxima sesión se daría la necesaria cuenta de ella.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca