Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diez años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diez años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate

El 10 de octubre de 2007 no acudió a recoger a sus hijos al colegio

El 10 de octubre de 2007, Mari Cielo Cañavate, una hellinera de 30 años, madre de dos hijos desaparecía sin dejar rastro, sin que hasta la fecha se tenga ninguna noticia sobre su posible paradero.

Mari Cielo aquella tarde tenía que haber ido al colegio, a recoger a sus hijos, pero no acudió, una circunstancia que hemos escrito en otras ocasiones, a todas las personas que la conocían les pareció altamente preocupante.

Como recordarán nuestros lectores, el caso, ya dentro de la crónica negra, levantó gran expectación y más después de las importantes circunstancias que se fueron dando. La primera y principal la la detención de Francisco R. G, que había convivido con ella y pasó a ser el principal sospechoso de la investigación llevada a cabo por los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Detenido, juzgado y condenado
Francisco fue detenido, juzgado y condenado por un jurado popular, el 11 de noviembre de 2011, a 15 años de prisión e indemnizar con 120.000 euros a cada uno de Mari Cielo, y con 30.000 a su hermana Esperanza, que en aquellos días se encargaba de velar por os pequeños.

Posteriormente los abogados del condenado recurrieron al Tribunal Supremo de Castilla-La Mancha, que dictó sentencia absolviéndolo por falta de pruebas , la más fundamental la ausencia del llamado “cuerpo del delito”.

Un cuerpo que fue buscado, sobre todo por la casa de campo, entre Pozohondo y Liétor, propiedad del sospechoso, especialmente en pozos, aljibes, charcas, simas, sin encontrar el menor vestigio de la desafortunada mujer.

Durante estos años, aunque dicen que el tiempo acaba por olvidarlo todo, su familia no ha parado de intentarlo, con la firme creencia que primero fue asesinada, y después se hizo desaparecer su cuerpo. En Hellín , su ciudad, también se llevaron a cabo manifestaciones públicas, pidiendo justicia, la última, hace cuatro años, el 14 de octubre de 2013, en la Plaza de la Iglesia, donde su hermana Rosa, leía un dramático comunicado. Estas fueron algunas de sus palabras.

Un responsable
“Buscamos un rayo de luz que nunca llega. Pedimos justicia para ella, pues es sabido que aquel fatídico 10 de octubre, no la perdimos por azar del destino, sino que hay un porqué y un responsable de todo esto, a quien no le importó que tenía dos hijos que la necesitaban, ni el dolor irreparable que les causó para toda la vida”.

Por otra parte su familia ha visto como el Tribunal Supremo ha rechazado en numerosas ocasiones admitir el recurso interpuesto por la familia, ante la sentencia del TSJCM.

Ahora, tras un año más, nada se sabe de Mari Cielo, todo continúa igual, por eso nuestras preguntas siguen en el aire.

¿Dónde está Mari Cielo? ¿Hasta cuándo?

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca