Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diego Carretero ovacionado en Las Ventas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diego Carretero ovacionado en Las Ventas

El novillero hellinero sufrió una aparatosa voltereta

El efecto de una voltereta a Diego Carretero propició que el joven espada albaceteño consiguiera la única ovación de una tarde somnolienta en Las Ventas, en la que el mexicano Leo Valadez anduvo por debajo de su lote y el francés Andy Younes pasó de puntillas en su debut en Madrid.

Novillos de Montealto, bien presentados y, aunque cumplieron sobradamente los seis en el caballo y tuvieron también nobleza, sin embargo, se vinieron muy abajo en el último tercio.

Leo Valadez, de burdeos y oro: tres pinchazos y dos descabellos (silencio tras aviso); y casi entera trasera y caída, y descabello (silencio tras aviso).

Diego Carretero, de grana y oro: pinchazo, metisaca, estocada perpendicular y ligeramente atravesada, y descabello (silencio); y pinchazo y estocada arriba (ovación).

Andy Younes, de lila y oro: estocada perpendicular y dos descabellos (silencio); y media muy atravesada “en los bajos” que escupe (silencio).

En cuadrillas, Morenito de Arles saludó tras banderillear al tercero; y templada brega de Rafael González al cuarto.

La plaza registró tres cuartos de entrada (18.051 espectadores) en tarde entoldada y agradable.

Comentario
Hubo lances a la verónica, largas cambiadas, chicuelinas, gaoneras, caleserinas, crinolinas y hasta zapopinas, algo de agradecer, como también fue ver que los seis novillos de Montealto cumplieron sobradamente en el caballo.

Diego Carretero saludó la única ovación de la tarde, reconocimiento que vino a recompensar la impresión de una tremenda voltereta que cobró al instrumentar la segunda bernadina de fin de faena. La estampa del torero desmadejado y con la taleguilla rasgada de arriba a abajo animó al publico a dar aliento al de Hellín con unas cariñosas palmas tras una buena estocada al segundo intento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca