Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Detenido un vecino de Yeste por cultivar marihuana

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Detenido un vecino de Yeste por cultivar marihuana

De las 13 plantas intervenidas se hubiesen obtenido 21.000 dosis de estupefaciente

Componentes de la Guardia Civil de Yeste, en colaboración con efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de una pedanía de Yeste, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Al detenido le fueron intervenidas 13 plantas de cannabis sativa que cultivaba, al aire libre, en una zona de maizales del término municipal de Yeste.

Desde hace algunas semanas la Guardia Civil de Yeste había tenido conocimiento de una posible plantación ilegal de cannabis sativa, en su demarcación territorial, y que la cosecha obtenida, tras sufrir los procesos necesarios, podría llegar al mercado ilegal de este tipo de sustancias para ser distribuida, especialmente en la localidad de Yeste y otras limítrofes, preferentemente entre la población joven.

Fruto de uno de estos servicios encaminados a la localización de este tipo de plantaciones se consiguió localizar uno de estos cultivos, al aire libre, que se encontraba oculto en el interior de un maizal del paraje yestense conocido como San Martín, que constaba de 13 plantas de una altura aproximada de 2 metros.

Estas 13 plantas de marihuana intervenidas se encontraban en su última fase de crecimiento, y ante una inminente recolección, que arrojaron un peso total de 91 kilos y que con los procesos necesarios de transformación de su parte útil podrían haberse obtenido 21.000 dosis.

Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que la marihuana incautada pudiera ser destinada a su venta en la localidad de Yeste y otras limítrofes, después sufrir los procesos necesarios para ello y que esta droga llegara a este mercado ilegal para ser distribuida, especialmente, entre la población joven.

Plan provincial contra el cultivo, venta y distribución de drogas

La actuación de la Guardia Civil se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes que la Benemérita albacetense tiene activadas en su provincia.

Del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas, junto con el detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca