Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Detenido un vecino de Hellín e investigados otros cuatro individuos de nacionalidad marroqu

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Detenido un vecino de Hellín e investigados otros cuatro individuos de nacionalidad marroqu

Como supuestos autores de un robo 237 cabezas de ganado ovino, una silla de montar y diferentes arreos valorados en 17.500 euros

Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a P.J.G.S de de 40 años de edad y nacionalidad española y ha investigado a M.S. de 43 años, Y.B. de 26 años M.D. de 24 años y A.S. de 23, estos cuatro últimos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en el año 2014 en dos fincas agropecuarias de la pedanía Fuente de la Sabina, del municipio albaceteño de Letur.

Las investigaciones se remontan al mes de abril del año 2014, cuando la Guardia Civil de Nerpio recogió dos denuncias por sendos robos cometidos en fincas agrícolas de la localidad de Fuente de la Sabina-Letur, donde los autores sustrajeron 237 cabezas de ganado ovino, una silla de montar y varios arreos, valorado todo ello en 17.500 euros.

Agentes de la Benemérita efectuaron una exhaustiva inspección ocular en el lugar en el que se cometieron los robos, en la que recogieron varios restos de plástico que podían corresponder al vehículo utilizado para cometer los hechos denunciados.

Presencia de un camión dedicado al transportes de ganado
Según pudieron conocer los guardias civiles que realizaban la investigación, los días de los robos se había observado la presencia en la zona de un camión dedicado al transporte de ganado en una localidad murciana muy próxima al corral donde se sustrajeron 237 ovejas.

Una vez localizado este camión se verificó que los restos de plástico localizados en el corral de ganado de Fuente de La Sabina correspondían con su carrocería, según determinó el análisis pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, por lo que su propietario fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la investigación se estableció la participación de cuatro empleados del ganadero en los dos robos esclarecidos, siendo investigados por ello.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número DOS de Hellín, no descartándose nuevas detenciones o investigaciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca