Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde la Plataforma Genemos Hellín nos llega, con el ruego de su publicación, el siguiente comunicado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde la Plataforma Genemos Hellín nos llega, con el ruego de su publicación, el siguiente comunicado

Propuestas presentadas por la Plataforma GANEMOS HELLÍN al borrador de Reglamento de Participación Ciudadana

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Hellín presentaba el borrador de Reglamento de Participación Ciudadana. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha procedido a recabar la opinión y aportaciones de la ciudadanía y asociaciones de Hellín en relación con dicho borrador.

En la plataforma GANEMOS HELLÍN entendemos que el mayor exponente de la democracia participativa es propiciar que las opiniones, ideas y sugerencias de la ciudadanía, puedan llegar a formar parte de las reglas y normas con las que van a convivir. Por esto, deseosos de posibilitar y de ampliar de manera efectiva la incorporación de la ciudadanía en el gobierno de nuestro Municipio, a fin de que no sean meros espectadores, la plataforma GANEMOS HELLÍN ha presentado sus propias aportaciones al borrador de Reglamento de Participación Ciudadana presentado por el Ayuntamiento de Hellín.

Las aportaciones, presentadas por esta plataforma en el Registro del Ayuntamiento, recogen enmiendas de modificación parcial y también de adición del articulado del borrador del Reglamento. El conjunto de nuestras propuestas pueden agruparse y sintetizarse como sigue:

  • Formas de canalizar las propuestas que los vecinos y ciudadanos del municipio puedan hacer, a título individual o colectivo, a sus representantes electos o a los órganos de gobierno municipal.
  • Participación de ciudadanos y colectivos en las sesiones de Junta de Gobierno Local y de las Comisiones Informativas.
  • Acceso a la documentación que se incorpore a los diferentes puntos que conformen el Orden del Día, de los Plenos de la Corporación para su consulta y conocimiento.
  • Especificación de las funciones de los Consejos Sectoriales: sanidad, educación, etc
  • Establecimiento de Asambleas de Pedanías y Barrios del municipio con el objeto de fomentar la participación directa en la gestión municipal de las personas desde su ámbito territorial.
  • Las propuestas, consultas o solicitudes de información dirigidas a cualquier cargo público electo u órgano de gobierno deberán ser respondidas por escrito.
  • Aportaciones en los artículos que regulan tanto la iniciativa popular como las consultas populares.
  • Derecho de intervención en los órganos municipales de gobierno mediante la presentación, por escrito y personal, de propuestas, peticiones y/o preguntas a cualquier miembro de la corporación, pudiendo dirigirse directamente al Concejal responsable del Área o directamente al Alcalde.
  • La intervención de los ciudadanos y/o asociaciones en el órgano de gobierno que soliciten deberá contemplar la posibilidad de replicar o repreguntar a fin de llegar a una mayor claridad y concreción.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca