Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde el Ayuntamiento se quiere potenciar los clubs de lectura infantil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde el Ayuntamiento se quiere potenciar  los clubs de lectura infantil

Con el fin de acercar a los escolares a esta actividad literaria

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada por la responsable de la Red de Bibliotecas de Hellín, Lola Marín, llegaban a la animada en estos días sala de prensa del Ayuntamiento, para hablar sobre los Clubs de Lectura, que según la edil socialistas son un grupo de personas que se reúnen para comentar y compartir la lectura de un libro con el fin de trasmitir a sus compañeros las distintas vivencias o sensaciones que surgen al llevar a cabo esa lectura.

Así, señaló que en Hellín se podía decir que era una ciudad afortunada en esta actividad literaria, pues existían muchos y cada año aumentaba este número.

Para la concejala, gracias a estos clubs se seguía amando la lectura y se sabía apreciar el mundo literario de una manera diferente, “los más jóvenes, son los que entran con más fuerza pero los más adultos permanecen de una manera más constante”, indicó.

Para finalizar su intervención hizo un llamamiento para que más personas se acerquen a estos clubs para integrarse a esta “maravillosa actividad”.

Por su parte Lola Marín señaló que existían alrededor de 34 clubes, varios infantiles, y en los diferentes colegios y bibliotecas de la ciudad, y hizo hincapié que aunque no existiesen plazas, se podía iniciar otros. Como el de El Rabal, reuniéndose varias personas con interés para realizar esta actividad.

Luego también habló de las dificultades que generaban los clubs infantiles, por que se tenía que competir con todas las actividades extraescolares de los alumnos y los padres le dan algunas veces menos importancia a la lectura, por ello tenemos que potenciarlos.

Lola Marín cerraba su intervención dando a conocer una actividad que se llevará a cabo titulada “Letras por el Casco”, donde se llevará a cabo una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, los días 27 y 30 de septiembre, con lecturas de poesías, algunas de autores hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca