Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Del 15 de mayo al 8 de junio se celebrará en Agramón el Campeonato de España Copa del Rey de Palomos Deportivos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Del 15 de mayo al 8 de junio se celebrará en Agramón el Campeonato de España Copa del Rey de Palomos Deportivos

Tras ser designado sede por la Federación Nacional de Colombicultura tras dura puja con Isso

Para dar cuenta de las características del recién concedido Campeonato De España. Copa del Rey de Palomos Deportivos, llegaban a la dependencias del Hotel Restaurante Emilio, el presidente del Club Deportivo San Joaquín de Agramón, Alejandro Campos Borredat, y el secretario Israel Ortega .

Allí, el presidente inició su comparecencia dando una serie de datos de esta concesión a Hellín concretamente en la pedanía de Agramón algo que se anunció el pasado fin de semana en Castellón.

Según fue explicando, era un hecho curioso, que para este importante evento deportivo fuera dos pedanías hellineras las que pujaban, ya que Isso, también estaba en esta fase final, pero no consiguió su propósito.

Campos Borredat, quiso poner sobre la mesa, el arduo trabajo realizado para que su proyecto fuera el elegido, al asegurar que hubo muchísima competencia, ya que regiones como Murcia , Andalucía y Valencia también lo pretendían, pero que había habido una circunstancia que había influido notablemente, como era la celebración en Agramón, unos meses antes, de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, que calificó como un hecho histórico poder juntar estos dos acontecimientos de una magnitud nacional, con una repercusión tremenda para los intereses de la comarca de Hellín.

La importancia de la Colombicultura en Hellín
También quiso romper una lanza sobre la importancia de la colombicultura en Hellín, donde se encuentra el 25% de toda la región, algo que no se tenía mucho en cuenta, pero que con este campeonato se verían colmadas muchas aspiraciones, un deporte con una parte muy importante de tradición y cultura, con una gran antigüedad, desde el siglo VII, con la dominación musulmana.

Por ello la pretensión de su Junta Directiva era la de resaltar durante este campeonato, no solamente la parte deportival, con ser importante, también la cultural, organizando una serie de actividades como serían, una exposición de dibujo y pintura, con un anterior concurso entre los alumnos de los cursos inferiores de los colegios del municipio; una exposición de fotografía teniendo como tema la colombicultura y la naturaleza, y las II Jornadas de Colombicultura de Hellín, como también unas rutas turísticas para conocer los lugares emblemáticos de la comarca hellinera.

Gran número de asistentes
El campeonato se iniciará el 15 de mayo hasta el 8 de junio que será la final, que costará de siete pruebas puntuables y una de acoplamiento de los palomos que competirán, esperando, aproximadamente, que acudan unas 1.500 personas cada día y para la final más de de 4.000.

Ya a preguntas de los informadores quiso quitar hierro al surgido tras la designación, que desde el Ayuntamiento, en la personas de Ramón García, que no hubo inclinación hacía ninguna parte, al declarar que él era el alcalde de Hellín y que la declaración de Agramón como sede fue por criterios deportivos y tras una evaluación visitando Isso y Agramón.

Asimismo indicó que habían tenido todo el apoyo de los 40 socios de su club, como de todo el pueblo, que se había volcado con el proyecto, y que se beneficiarían de las estructuran que se realizaran unas semanas antes para la Exaltación del Tambor, alojamiento en La Escarihuela y también el Hotel Emilio, y que el presupuesto era de 70.000 euros, que correría casi todo a cargo de la Federación de Colombicultura y una pequeña parte el Ayuntamiento.

Por último señaló que el palomo ganador conseguiría un premio de 12.000 euros.

Tras la charla los informadores fueron obsequiados por una muestra de lo que realizan los 13 alumnos de un curso de Cocina Ocupacional en el Centro de Formación Vizcaíno Mena, de 740 horas con 80 de prácticas, y que imparten dos monitores.

Alumnos de un curso de Cocina / EFDH. Alumnos de un curso de Cocina / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca