Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Décimo aniversario de la Residencia de Las Hazas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Décimo aniversario de la Residencia de Las Hazas

Donde se están llevando a cabo distintas actividades

Por M.G

Durante estos días la Residencia de Las Hazas, de Hellín, se halla conmemorando el décimo aniversario, desde que un 18 de agosto de 2008, se inauguraba este edificio, ubicado a unos 2,5 kilómetros de Hellín, por el que han pasado cientos de usuarios de Hellín y diferentes ciudades de España.

A lo largo de esta semana ya se han celebrado distintas actividades conmemorativas, como una exposición con algunas fotografías que reflejan, el día a día, de esta Residencia, junto a bailes, la grabación de un video en torno al tema, “Mama Mía”, mientras que hoy estaba previsto que se eligieran a la Miss y Mister Residencia y una serie de reconocimientos a algunos usuarios y trabajadores, en un acto presidido por la directora, Trini Pastor; el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar.

La Residencia se estructura en distintas unidades de convivencia, cada una de ellas con comedor propio, sala de estar y baño geriátrico. Estas unidades son como pequeñas residencias, en las que viven personas de similares características, según su grado de dependencia y deterioro cognitivo.

Un edificio muy completo y moderno
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma, tanto en la habitación como en el baño.

La Residencia cuenta con un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos. Unas 130 personas cualificadas que se encargan de este centro público, dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha, y gestionado, por concesión administrativa, por el Grupo Amavir. Cuenta con 160 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca