Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Miles de carpas muertas aparecen en la Laguna de los Patos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Miles de carpas muertas aparecen en la Laguna de los Patos

La mayoría de gran tamaño

En la mañana del lunes se activo un dispositivo con el fin de retirar un elevado número de carpas de gran tamaño, por parte de los bomberos del SEPEi del parque de Hellí, que al parecer han muerto por la falta de oxigeno derivada de la pertinas sequía que se está viviendo en la zona, en los últimos tiempos, junto a las elevadas temperaturas que se han registrado.

Así, bordo de una lancha, recogían las carpas que iban apareciendo sobre la superficie. En la operación también han participado agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, y el concejal del área del Gobierno municipal, Julián Martínez.

El propio edil, explicaba a nuestros compañeros de Radio Hellín, que estas muertes se ha producido por la falta de oxígeno que consume un alga que se halla en el fondo de la Laguna, y el hecho evidente que apenas ha llovido en los últimos meses, por lo que ha descendido el nivel del agua.

Tras sacar los peces del interior del agua, se ha tenido que cumplir con el proceso que se articula en este tipo de casos para enterrar a los animales muertos.

De cara al futuro, el concejal confiaba en que las lluvias permitan recuperar la normalidad y la aparición de nuevos peces en las aguas de este singular paraje de la ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca