Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Daniel del Olmo, ganador del V Concurso de Tambores del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Daniel del Olmo, ganador del V Concurso de Tambores del Hospital de Hellín

Es alumno de 5º Curso del Colegio Compañía de María

En la mañana del miércoles se llevaba a cabo en el Hospital de Hellín la entrega del premio del V Concurso de Tambores organizado por el Aula Hospitalaria de la GAI del centro sanitario.

Allí, en el salón de actos se entregó, por el director médico, Juan Pérez, al alumno de 5º Curso del Colegio Compañía de María, Daniel del Olmo, que ha estado en el centro hospitalario 10 días por una operación de apendicitis, el trofeo que le acreditaba como el ganador.

Junto a él varios niños que se encuentran internados y sus compañeros de clase que habían querido compartir este acto tan emotivo.

Junto al director médico, que mostró su satisfacción por la realización de este tipo de actos, se encontraba la profesora del Aula Hospitalaria, Raquel Arenas, que significó que aparte de tratar el tema educativo, cuando los niños están ingresados, para que su estancia sea los menos traumático, siguen estudiando y trabajando en sus deberes para que cuando se incorporen a su centro educativo, lleven el menor retraso posible. “Así, dijo, le pasó a Daniel en los días que estuvo internado, pues su tutora le mando los trabajos y no tuvo problemas cuando se incorporó”.

V Concurso de Tambores del Hospital de Hellín V Concurso de Tambores del Hospital de Hellín

Raquel añadió que el concurso era para niños entre 3 y 16 años que realizaban sus tambores con los materiales de reciclaje, como cartones, cartulinas y gomas.

Por su parte la tutora, Sara López, se mostró muy contenta por los momentos vividos con Daniel y sus compañeros, que habían realizado una interesante visita a algunas dependencias del Hospital y sobre el acto de la entrega donde habían podido disfrutar de la actuación de un grupo de tamborileros de la Asociación de Peñas, que con gran habilidad y destreza interpretaron una muestra de los toque más típicos de Hellín.

Intentamos que la estancia en el hospital sea lo menos traumático posible y a pesar de que están ingresados sepan tienen el derechos de poder seguir estudiando.

Tamborada Hospital / EFDH. Tamborada Hospital / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca