Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cuatro detenidos por tráfico de drogas en Hellín

Fueron intervenidos 35 kilos de marihuana en la pedanía de La Horca

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a cuatro vecinos de la localidad hellinera, con edades comprendidas entre los 21 y 62 años, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de estupefacientes.

La Guardia Civil de Hellín tuvo conocimiento del posible cultivo y venta de marihuana que podría desarrollarse en una vivienda de la pedanía hellinense de La Horca, iniciándose las averiguaciones necesarias para determinar su veracidad, ha informado la Delegación en nota de prensa.

Establecidos unos servicios operativos en la zona donde se ubicaba la vivienda se pudo comprobar que esta era visitada de forma frecuente por numerosas personas, que entraban y salían de la misma utilizando cortos periodos de tiempo, por lo que hizo sospechar a los agentes que podría estar utilizándose para el cultivo indoor de marihuana y como punto de venta de este estupefaciente.

Tras obtener pruebas concluyentes sobre la actividad que se llevaba a cabo en el interior de la vivienda e identificar a las cuatro personas que se podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad se llevó a cabo un registro en el inmueble que verificó la existencia de un cultivo indoor de marihuana repartido en dos cámaras situadas en la parte superior.

Este cultivo contaba con sofisticados medios de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento para acelerar la producción.

Durante la intervención policial se incautaron 112 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, que arrojaron un peso total de 35 kilogramos, así como material de iluminación y ventilación de la plantación.

9.000 dosis
Con la droga intervenida por la Benemérita, después de sufrir los procesos necesarios, podrían haberse elaborado 9.000 dosis, evitando con esta actuación la venta de la sustancia vegetal y el posterior consumo humano.

Con la incautación del cannabis sativa y la detención de los responsables de este cultivo indoor, la Guardia Civil ha dado por desmantelado un punto de distribución y venta de dicho estupefaciente, tanto en la pedanía hellinenese como en otras localidades limítrofes.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias policiales instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca