Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CRA Río Mundo de Hellín consigue el 2º premio del concurso “La Liga Peque Recicladores”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CRA Río Mundo de Hellín consigue el 2º premio del concurso “La Liga Peque Recicladores”

Promocionado por la empresa Ecovidrio, donde han participado 90 centros escolares de Castilla-La Mancha

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la entrega en Agramón del 2º premio del concurso organizado por la empresa sin ánimo de lucro Ecovidrio, “La Liga Peque Recicladores”, donde han participado más de 20.000 escolares de Castilla-La Mancha, al CRA Río Mundo de Hellín.

Así, en el salón de reuniones del centro escolar, se daban cita los organizadores, con los responsables del colegio, los concejales de Medio Ambiente y Juventud, Julián Martínez y María Dolores Vizcaíno. Y Pedro Gómez, Subinspector-jefe de Educación y Juan José García, jefe de Servicio de Medio Ambiente.

La primera en tomar la palabra, fue la directora del colegio, María Jesús López, que tras agradecer a los responsables de la empresa Ecovidrio la creación de este premio, con el objetivo de concienciar a los alumnos la importancia de concienciar y promover la conservación del medio ambiente

“Este premio lo hemos conseguido gracias a la labor de toda la comunidad educativa, en especial a los alumnos por su motivación en los trabajos de recogida, Graciasd a todos por vuestra colaboración e implicación” concluía.

Por su parte el subinspector jefe de Educación, Pedro Gómez Mora, aseguró que con este premio se demuestra el respeto al medio ambiente en las primeras edades, con este proyecto en el que estaban participando todos, profesores, alumnos y padres y madres qu , aseguró “han tenido un papel de gran importancia”.

Julián Martínez, en su intervención, tras reiterar los agradecimientos, mostró su satisfacción pues dentro de los diez primeros colegios participantes, estaban dos de Hellín, el CRA Río Mundo y uno de Isso.

Asimismo, el edil socialista hizo patente el compromiso como representante del Ayuntamiento de Hellín tenía su departamento de Medio Ambiente, con un trabajo infatigable, por las aptitudes de respeto y concienciación ciudadana.

Premio de 2.000 euros en material escolar
En representación de Ecovidrio, fue Roberto Fuentes, gerente de zona, quien dijo que estaban en Agramón, además de mostrar su agradecimiento a todos los que habían colaborado con este concurso, para entregar personalmente el premio al colegio, daba algunos datos, como que los alumnos del CRA han recogido una media de 80 kilos por alumno, con una participación de 90 colegios de toda la región y que han recogido en total más de 150 toneladas de vidrio (153.000 kg.)

A continuación entregó el cheque por 2.000 euros en material escolar y terminó significando la importancia de la recogida y reciclaje del vidrio para la fabricación de nuevos envases evitando la extracción de materias primas de la naturaleza.
Por último. habló Juan José García, jefe de Servicio de Medio Ambiente, que señaló el gran mérito del colegio y la gran tarea realizado por la comunidad educativa, en una labor clave como era el reciclaje, para terminar pidiendo “un aplauso para vosotros mismos, por lo bien que lo habéis hecho”.

Niños del CRA Río Mundo / EFDH. Niños del CRA Río Mundo / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca