Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y la Fundación El Sembrador de Cáritas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y la Fundación El Sembrador de Cáritas

 

   Para que puedan utilizar las aulas municipales de formación ubicadas en el Polígono San Rafael

El concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, fue el encargado de informar a los medios de comunicación del convenio de colaboración recién firmado  entre el Consistorio y la Fundación El Sembrador de Cáritas, con el fin  de que esta entidad pueda realizar actividades en instalaciones municipales ubicadas en el Polígono de San Rafael.

 El concejal socialista significó que esta entidad tiene concedido a través de la Junta  de Castilla La Mancha un programa formativo de jardinería (CREA), dedicado a personas que se encuentran en situación de desempleo con riesgo de exclusión social y que este acuerdo se iniciará inmediatamente.

 Por su parte la presidenta de Cáritas, Gloria Millán, quiso agradecer en primer lugar la disposición del Ayuntamiento para hacer esta cesión de las aulas, por ello llevaban a cabo este tipo de iniciativa para cubrir las necesidades de estas personas antes de incorporarse al mercado laboral, para ello la Fundación El Sembrador realiza este papel de enganche para poder incorporar a estas personas.

Firma del convenio de Cáritas.

   Rafael  López en su intervención, tras reiterar su agradecimiento al Ayuntamiento, señaló las dificultades que encontraban estas personas que  si no consiguen un empleo tenían muchas dificultades para salir de “esa rueda de inclusión, de esa rueda de pobreza que en algunas familias se perpetua”, por ello para conseguir ese trabajo era necesario la formación y eso es lo que ellos pretendían realizar.

   Más adelante pasó a dar los datos del año anterior y aseguró  que habían atendido a 34 personas, 24 en dos cursos y 10 que habían conseguido un trabajo , 9 de ellas derivadas de los Servicios Sociales.

  “Son datos, continuó, pero detrás de ellos hay una personas, hay unas familias, y hay unos niños, que pueden tener la dignidad de que sus padre o su madre, lleven un sueldo a su casa y vivir dignamente, como nos merecemos todos, con ese derecho al trabajo, que contiene la Constitución, que ahora tanto suena en los telediarios y tanto se comenta”.

 Más adelante se refirió a la corresponsabilidad, que no solamente te atañe a las instituciones públicas, también a las privadas, las empresas y ciudadanos con su parte de responsabilidad, haciendo un llamamiento. Así puntualizó que no era lo mismo consumir en una gran multinacional que en un comercio de un municipio o una empresa de inserción que dan empleo en propio territorio a personas que da empleo a personas que lo están pasando verdaderamente mal.

   Por último significó que gracias a ese acuerdo las personas que realicen estos cursos tendrán un certificado homologado de profesionalidad que les podrán habilitar para tener más posibilidades de encontrar un trabajo digno.

    Este curso tendrá una duración de dos horas durante siete meses en el Centro de Formación Profesional del Polígono que va a permitir contratar en la empresa durante seis horas, a los ocho trabajadores que les permitirá llevar ingresos a sus domicilios.

 Espacios con corazón

   Ya a preguntas de los informadores, Gloria Millán, explicó que la tienda que mantiene Cáritas en el Rabal, que va a recibir el nombre de “Espacio con Corazón” desde ahora en adelante podrá recibir la ropa y otros productos como menaje de cocina o juguetes, allí se seleccionara y se pasará a la venta directa, aunque no dejarán de funcionar los contenedores ya instaladas en las calles.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca