Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Conmemoración del Día Internacional de los Archivos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Conmemoración del Día Internacional de los Archivos

Con una visita guiada a las dependencias del Archivo Municipal y un acto en el Museo Comarcal

Con el fin de dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, el próximo viernes, día 9, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y la archivera, municipal Beatriz Esteban, mantenían un encuentro con los informadores.

Con sus primeras palabras la edil quiso poner en valor la conmemoración de este día por la importancia de los archivos municipales que los señalaba como “la memoria de Hellín” por ello era de verdadera necesidad celebrar este día pues eran parte del patrimonio cultural y fuente de información de la ciudad.

“El Archivo es un servicio del Ayuntamiento, continuaba, encargado, entre otras cosas, de recoger, organizar, describir, establecer criterio de conservación y seguir la documentación producida por los distintos órganos tanto de esta casa, como de fuera.”

Por todo ello Fabiola Jiménez indicó, que dada esta importancia, lo necesario que era que todos los ciudadanos lo conociera y pudieran saber que siempre se puede consultar.

Concluía elogiando el papel de Beatriz Estaban por la labor que desarrolla desde su puesto de trabajo, donde, aseguró, siempre estaba dispuesta a informar con total eficacia.

La archivera comenzó señalando que la primera actividad que se iba a realizar este día sería una visita guiada a partir de las 10.00 h. en el Archivo de la Cuesta de los Caños, para más tarde llevar a cabo el acto central, a partir de las 20.00 h. en el Museo Comarcal, cuya primera parte será una exposición virtual denominada “Arquitectura para la Historia de los archivos de CLM”, para continuar con una charla sobre la documentación que existe en el Archivo de Hellín relacionadas con arquitecturas con potencial interés turístico arquitecturas.

Beatriz Esteban quiso puntualizar que en esta disertación se iba a tratar de otros lugares o edificios- no los habituales monumentos que todos conocemos como el templo de la Asunción o la ermita del Rosario- que están embutidos en la vida cotidiana y que por ello a mucha personas puedan pasar desapercibidos, como viviendas de los años 60 y otros patrimonios arquitectónicos.

Por último, indicaba que los visitantes podrán disfrutar de una colección de 17 fotografías, donadas recientemente por Joaquín Hinojosa, que datan de 1927, y que nos han sido exhibidas hasta ahora, quitando un pequeño adelanto que se mostró en la exposición realizada en los días de Semana Santa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca