Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad

María Dolores Cantero, socia de AFA, leyó el manifiesto

El pasado sábado y en los soportales de Recinto Ferial donde, se había instalado todas las entidades benéficas que llevan a cabo una meritoria labor a favor de personas con discapacidad , y que durante toda la mañana dieron todo tipo de información a los muchos personas que se acercaron a este espacio.

Más adelante se llevaba a cabo la lectura del Manifiesto de la Discapacidad, en esta ocasión a cargo de de María Dolores Cantero, perteneciente a la Asociación Familiares de Alzheimer (AFA).

Cantero es su lectura puso en relieve la importancia de la conmemoración de este día que había tenido su iniciación en 1992 durante la Asamblea General de la ONU donde se proclamaba el 3 de diciembre como día como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de mejorar la vida de este grupo humano y buscar la igualdad de oportunidades para ellas.

Más adelante señalaba que en España existían cuatro millones de personas con discapacidad, que cada día se enfrentaban a los muchos retos y a las numerosas barreras visibles e invisibles que formaban un componente esencial de su marginación.

Así mismo Dolores Cantero, significaba que estas personas en su trato permitían ver la vida de otra manera distinta, y a entender que la felicidad es posible si uno lo desea y hace frente a los un retos: “incluir las diferencias con tolerancia y amor, todos y todas podemos ser diferentes en algo, de igual modo que necesitamos ser cuidados, amados y protegidos”.

También añadió que todo era posible para todos, y que en muchas ocasiones dependían de cómo se hiciese y con quien, pero que todos teníamos limitaciones y necesitábamos apoyo en algunas ocasiones.

Terminaba señalando que” a pesar de que la discapacidad es la minoría más grande del mundo, se debería estar unidos para superar las barreras, y conseguir una sociedad en la que todos seamos iguales”.

Día Discapacidad en Hellín / EFDH, Día Discapacidad en Hellín / EFDH,
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca