Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Concurso provincial de reciclaje de vidrio con un premio de 1.500 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Concurso provincial de reciclaje de vidrio con un premio de 1.500 euros

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, daba noticias sobre una nueva actividad sobre el reciclaje del vidrio, un nuevo concurso, donde en colaboración de la empresa Ecovidrio y la colaboración de la Diputación, iban a competir, junto a Hellín, otros municipios de la provincia para durante estos dos meses de noviembre y diciembre, para comprobar cual de ellos recicla más cantidad.

Así explicaba que se iban a colocar siete de contenedores especialmente decorados en determinados puntos, en esta ocasión lo más cercano a colegios e institutos, para conseguir la mayor cantidad de vidrio.

La campaña denominada “Mr. Iglú en ruta”, tiene como objetivo trasladar la concienciación a los ciudadanos de la necesidad del reciclaje, con el aliciente de ganar un premio de 1.500 euros solidarios que irían destinados a actividades orientadas a los más pequeños.

El edil socialista aseguraba que estos siete contenedores se habían ubicado lo más cercanos a estos centros de enseñanza con el fin que desde las edades más tempranas se empezase a realizar educación en las casas, para concienciar y buscar un incremento a la hora de reciclar, en esta ocasión el vidrio.

Asimismo Julián Martínez daba algunos datos para ayudar esta concienciación al afirmar que reciclar una sola botella era el equivalente a tener encendida una bombilla de 100 watios de la de máxima iluminación de uso doméstico durante cuatro horas seguidas.

“En nuestros municipio disponemos de alrededor de 150 contenedores iglús verdes para el reciclado solo de vidrio, donde no pueden ir a parar cerámicas, ni porcelanas ni otro tipo de envases, por lo que la ciudadanía debe concienciarse que tiene que haber una exquisitez a la hora de separar los residuos que se generan y no arrojar cosas que dificultan la labor posterior de reciclaje”.

360.000 kilos de vidrio al año
El edil también señaló que durante el anterior año se habían recogido casi 360.000 kilos de vidrio, que dan una media de 11,75 kilos por habitantes, Desde enero hasta octubre se estaba ya en 333.000 kilos, superando los niveles del año pasado, luego el número final sería un poco mayor “pero no estamos contentos, pues según estudios cada habitante genera unos 30 kilos de vidrio, y así no llegamos ni a la mitad del vidrio que generamos en nuestras viviendas, por lo que hacemos este llamamiento del gran beneficio que le produciríamos al entorno general, con el reciclado de todo el vidrio generado”.

También el concejal anunciaba para el próximo sábado en la Rosaleda, la organización por la empresa encargada de esta recogida de una serie de actividades dirigidas a los niños, con el fin de despertar su conciencia sobre esta necesidad, como también un pequeño obsequio a los padres que lleven algún objeto para su reciclaje.

Por último anunciaba fuera de este tema tratado, que se iba a llevar a cabo el 29 de noviembre, una visita a la reforestación llevada a cabo por niños de colegios del municipio, en la zona de Agramón, aguas arriba del río Mundo, con diferentes especies vegetales , también con niños de colegios se iba a realizar una supervisión, para ver como ha evolucionado y hacer una limpieza del terreno, que adelantó que se había mantenido en buenas condiciones y también una analítica del agua en colaboración con la CHS.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca