Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Con la procesión de la Imagen de la Virgen del Rosario finalizan los actos en honor a la Patrona de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Con  la procesión de la Imagen de la Virgen del Rosario  finalizan los actos  en honor a la Patrona de Hellín

En el LXII aniversario de su Coronación Canónica

Por Emilo Sánchez

Hellín ha vivido con gran esplendor y fervor el LXII Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona la Virgen del Rosario.

En el mes de mayo se programan los cultos en su honor. Los primeros 20 días en su Santuario, el resto en la Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción con los ya tradicionales Rosarios de la Aurora, a primeras horas de las mañanas, recorriendo distintas calles del casco antiguo de la ciudad y siempre con el recuerdo de aquellos de los años 50, donde el Padre Rodríguez popularizo los días previos a su Coronación, el 31 de mayo del 1955 y que se se vienen celebrando años tras año.

La Ofrenda de Flores, a través de distintas asociaciones, instituciones, colegios y corporación, así como publico en general, se llevo a cabo en la tarde noche del día 30, iniciandose en la Plaza de Santa Ana culminando en la Plaza de la Iglesia. Los Párrocos de las iglesias de municipio, recibían a pequeños y mayores vestidos con el traje de hellineros.

La mañana del 31 de mayo, la Iglesia de la Asunción, engalanada, con las flores ofrecidas la tarde anterior, por el trabajo de los voluntarios durante toda la noche, cambia su decoración, para admiración de los fieles que la visitan. La misa es concelebrada por el Obispo de la Diócesis. Por la tarde a las 8,30 procesión de regreso de la Imagen a su Camarín del Santuario de3l Rosario.

Ofrenda a la Virgen del Rosario / E.S. Ofrenda a la Virgen del Rosario / E.S.
Ofrenda a la Virgen del Rosario / E.S. Ofrenda a la Virgen del Rosario / E.S.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca