Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Comienza la campaña de vacunación frente a la la gripe

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Comienza la campaña de vacunación frente a la la gripe

11.280 vacunas se han distribuido en el Municipio de Hellín

La campaña de vacunación frente a la gripe ha comenzado hoy en Castilla-La Mancha, en los centros de salud y consultorios locales de toda la región. Así lo ha destacado la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, en una nota donde señala que la gripe es un importante problema de salud pública, por la morbimortalidad que ocasiona y por los importantes costes económicos y sociales que origina. Aproximadamente el 10 por ciento de la población se ve afectada anualmente por el virus de la gripe.

“La vacunación es una de las herramientas más efectivas para hacer frente a la gripe. En la provincia de Albacete hemos distribuido, por el momento, un total de 66.600 dosis de la vacuna de la gripe, que se han repartido entre las cuatro gerencias de atención integrada: Albacete 40.080; Almansa 6.000; Hellín 11.280; y Villarrobledo 9.240”, ha comentado la directora provincial.

Por ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) inició el lunes una campaña informativa de prevención y actuación ante la gripe destinada a reforzar la información dirigida a la población en relación a aspectos preventivos para evitar el contagio de la gripe, pero también en relación a las medidas a tomar si ya nos hemos contagiado de esta infección respiratoria.

“Dentro de las medidas para prevenir el contagio se encuentran consejos como lavarse las manos con frecuencia; taparse la boca y la nariz al estornudar o toser en el brazo o con un pañuelo de papel; utilizar pañuelos desechables y tirarlos tras cada uso; llevar una vida sana, mantenerse activo, comer bien y descansar lo suficiente; limpiar más frecuentemente las superficies comunes de la casa si alguno de los ocupantes tiene gripe; o vacunarse si se pertenece a los grupos de riesgo”, ha añadido la directora provincial.

La vacuna de la gripe va dirigida a esos grupos de riesgo que, en caso de contraer la enfermedad, pueden sufrir complicaciones graves. Es el caso de las personas mayores de 65 años, los adultos y niños con enfermedades crónicas o colectivos que pueden contagiar la gripe a población de riesgo como cuidadores, profesionales sanitarios y de emergencias o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Esta vacunación se realiza, previa cita, en los centros de salud y consultorios locales, o en los domicilios si los pacientes no pueden desplazarse.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca