Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Clausura y entrega de diplomas del curso de “Auxiliares de Viverismo y Jardinería”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Clausura y entrega de diplomas del curso de “Auxiliares de Viverismo y Jardinería”

Impartido por la Fundación “El Sembrador”, 15 personas, entre ellas dos reclusos, lo han realizado

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en las dependencias de Cáritas la clausura y la entrega de diplomas del curso “Auxiliares de Viverismo y Jardinería” que han finalizado 15 personas que durante 3 meses ha obtenido conocimientos que podrían facilitarles un puesto de trabajo.

El curso ha sido impartido por la Fundación “El Sembrador con la financiación del porgrama Incorpora de la Caixa con una duración de 300 horas lectivas, 220 horas y 80 de prácticas realizadas en las instalaciones de Cáritas y El Sembrador.

Due el responsable de La Fundación “El Sembrador”, Pedro Cutanda, el primero en tomar la palabra, para hacer un reconocimiento a todos los alumnos que habían realizado el curso, como también a Cáritas y a la Caixa, al Ayuntamiento y otras empresas agrícolas que habían aportado toda la ayuda posible, durante los tres meses que había durado, como otras empresas

Por su parte el consiliario de Cáritas, Ricardo Magro, que quiso agradecer las perseverancia de todos lo que habían llevado a cabo este logro, nada fácil dada las dificultades que algunas de estas personas tenían, y por ello desde esta organización se buscaba ayudar en algo tan esencial de encontrar un trabajo.

Por su parte Juan A. Andújar, como concejal de Empleo del Ayuntamiento, quiso felicitar a las personas que se habían esforzado para sacar adelante este curso de formación para tener más adelante más oportunidades para encontrar un trabajo digno.

El edil mandaba una señal de esperanza, señalando que también tenían las puertas del Centro de Formación del Ayuntamiento abiertas para hacer los cursos que se organizan. También quiso destacar la labor de Cáritas, por su afán en buscar colocación a todos que la necesitaban, como igualmente la Fundación “El Sembrador” y el Programa Incorpora.

Por último Lucia Alonso, de la Fundación “El Sembrador”, tutora del curso, añadía para finalizar quiso agradecer asimismo a los alumnos por su actitud que había sido digna de todo

Por último como circunstancia digna de resaltar decir que entre los 15 alumnos de curso se encontraba dos que en estos momentos estaban cumpliendo condena, como así lo explicaba un representante de la institución penitenciaria encargado de recoger uno de esos diplomas, que agradecía a estas instituciones la oportunidad que daba para que estas personas puedan insertarse en la sociedad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca