Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ciudadanos propone realizar una copia del Mosaico de las Estaciones para trasladarla a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ciudadanos propone realizar una copia del Mosaico de las Estaciones para trasladarla a Hellín

Así se lo hizo saber a Andrés Carretero, director del Museo Arqueológico Nacional

De muy satisfactoria y productiva calificó la portavoz municipal de Ciudadanos Hellín, María Jesús López, la visita que realizó días pasados al Museo Arqueológico Nacional para reunirse con su director, Andrés Carretero, y trasladar la propuesta de su grupo municipal sobre el Mosaico de las Estaciones, encontrado en Hellín y que está expuesto en aquel centro de forma permanente.

“Poder ver en toda su magnitud y prácticamente tocar el Mosaico de las Estaciones de Hellín en el Museo Arqueológico Nacional muestra en toda su magnitud la importancia que tiene esta pieza”, afirmó.

Más adelante López aseguró que “este mosaico ocupa un lugar privilegiado en el museo y da sentido a las salas que lo rodean, tal y como nos ha explicado el director, y por eso queremos que también lo podamos tener de forma física en nuestra ciudad, pudiéndolo incluso pisar y usar”

Según la portavoz de Ciudadanos Hellín, se ha trasmitido al director de este museo la posibilidad de disponer de una réplica exacta del mosaico en Hellín, con las mismas dimensiones, y que además tenga reconstruidas las partes del mosaico que se han perdido.

“De esta forma, la espectacularidad del mosaico original se podría ver en el Museo Arqueológico de Hellín con dicha réplica, que contaría además con estos detalles que en la pieza original de Madrid no existen, y de esa forma disfrutarlo tal y como hicieron los romanos”, añadió.

Al finalizar la visita, de más de cuatro horas, Andrés Carretero, a través de su amplia experiencia en museos de este tipo y el funcionamiento en concreto del Arqueológico Nacional, prestó una valiosa información “para trabajar en Hellín con los últimos avances en museología”, concluyó la portavoz del partido de Albert Rivera.

Nota . Este mosaico denominado de “Las Estaciones” fue hallado en 1935 en la fabrica de ladrillos propiedad de Vicente Garaulet Sequero, que donó al Museo Arqueollógico Nacional y está fechado a comienzos del siglo III.

Mosaico de las Estaciones. Mosaico de las Estaciones.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca