Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cientos de personas asisten a los actos en honor a la Candelaria patrona de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cientos de personas asisten a los actos en honor a la Candelaria patrona  de Minateda

Destacando la visita a las pinturas rupestres del Abrigo Grande y la conferencia del historiador Jordán Montes

Conforme al programa la ruta al Abrigo Grande se inició a las 15.30 desde la Iglesia y atravesando el Barranco de la Mortaja llegaron hasta el Abrigo Grande de Minateda donde nos esperaba Candela, una niña de 2 años que inaguró la entrada al Abrigo. Aquí el historiador Alexis Armengol realizó una interesant interpretación del conjunto de arte rupestre.

Más tarde a las 18.30, Emilo el Jaro, alcalde-pedáneo de Minateda presentó la conferencia “Minateda Trascndental” que el Juan Francisco Jordán Montes dscifró. El Investigador Hellinero explicó su apasionante trabajo sobre la prehistoria de la región que durant más de cuarenta años viene realizando y resaltó las Pinturas Rupestres de Minateda como paradigma univrsal del arte rupestre Mesolítico.

El Alcalde pedáneo agradeció, especialmente a Juan Francisco y Alexis, la espléndida locución arqueológica que nos han brindado pues nos han ilustrado en la Ruta al Abrigo Grande y en la conferencia en la iglesia de Minateda.

Acabó el acto con chocolate, pan de ayer y fritillas que calentaron la fría pero soleada tarde.

Ya el domingo,, a pesar del tiempo con amenaza de lluvia, se llevó a cabo la procesión con la imagen de la patrona de la pedanía la Cadelaria, acompañada por la banda de la Juventur Musical de Hellín, y los concejales María Dolores Vizcaíno y Francisco López, finali

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca