Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Charlas para promocionar la salud entre los adolescentes de la ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Charlas para promocionar la salud entre los adolescentes de la ciudad

Organizadas por las concejalías de Juventud y Sanidad y el Centro de Salud nº2

Las Concejalías de Juventud y Sanidad y el Centro de Salud nº2 van a llevar a cabo una serie de charlas dirigidas a los alumnos de todos los centros escolares de Hellín que cursan la ESO.

Enmarcado dentro del Programa de Salud Municipal, este tipo de charlas tienen como objetivo la promoción de la salud entre los adolescentes de la localidad.

La razón de elegir esta edad, se debe principalmente a que corresponde al momento de desarrollo psicosocial más expuesto a influencias negativas relacionadas con la salud: comienzo en el consumo de drogas, trastornos de la alimentación, dudas afectivo sexuales, primeros auxilios, etc.. Por esta razón, es necesario el trabajo conjunto de todos los agentes sociales que rodean al joven para instaurar hábitos saludables entre ellos. (Familia, ámbitos educativo y comunitario).

Las charlas coloquio serán impartidas por personal sanitario del Centro de Salud nº 2, personal del Centro Joven, voluntarios de la Asamblea Local Cruz Roja Hellín y por profesionales en materia de sexualidad.

Las materias que se impartirán son:

Para primeros de la ESO se trabajará el tema del alcohol, sus efectos y sus consecuencias.

Para los segundos de la ESO, será la alimentación adecuada y los peligros de los trastornos alimenticios el centro de la charla.

Los terceros de la ESO, hablarán sobre la necesidad de tener habilidades sociales para evitar el inicio en el consumo de drogas

Y los cuartos de la E.S.O, la charla se dirige a tratar los riesgos para la salud asociados al consumo de Cannabis.

Será también en cuarto de la E.S.O donde se impartirá un taller sobre sexualidad en el que se trabajará la importancia del respeto y la afectividad en las relaciones.

Por último, en el IES Melchor de Macanaz se desarrollará un taller abierto para toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) orientado a una intervención en primeros auxilios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca