Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Charla coloquio organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Charla coloquio organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín

Con la denominación de “Igualdad en el siglo XXI”. Avances, retrocesos y retos”

Para dar cuenta de organización de una charla coloquio el próximo día 21 del presente mes, Ana María Oliva, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), convocaba a los medios de comunicación, acompañada por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Valiente, junto a la presidenta de Honor, Cande López, coordinadora del Área de la Mujer, Marisol Moreno, , la concejala de GM Ciudadanos y secretaria de AMEDHE, María Jesús López, y la vocal de organización, Maite Palacios.

Así, en la iniciación, Ana María, daba todo tipo de detalles sobre esta charla que se llevará a cabo esa tarde-noche en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, denominada “Igualdad en el siglo XXI. Avances retrocesos y retos”, enmarcada dentro de las actividades con motivo del Día Mundial de la Mujer, con ponencias de interés y un debate abierto.

A continuación intervino el cirujano Juan Valiente, que quiso hacer público su agradecimiento a AMEDHE, por su gesto de recaudar fondos para la AECC, asimismo hizo hincapié de que este sería su primer acto como presidente de esta asociación, haciendo público la disposición de colaborar en todas las ocasiones que fuera necesario.

Acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres
Por su parte Marisol Moreno, tras disculpar a la concejala Rosa Cuesta, que no había podido acudir por motivos laborales, agradeció a la asociación de AMEDHE sus deferencias y al mismo tiempo ofrecerse, siempre que fuera necesario, para colaborar en estos fines, tanto como persona como profesional del área de la Mujer.

Más adelante elogió el trabajo que estaban realizando esta organización de mujeres empresarias de Hellín, para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres, y auguró un éxito para este acto, que, aseguró, se había preparado con esfuerzo e ilusión.

Para finalizar, tomó la palabra María Jesús López, para dar, afirmó, una pinceladas de cómo se iba a desarrollar la charla, asegurando como preámbulo, que la igualdad de género era un bien para toda la sociedad, y por ello era conveniente que todos reflexionáramos sobre este importante tema.

La estructura del acto
La secretara de AMEDHE , señaló que tras el inicio con un encuentro de los participantes con los medios de comunicación en el hall de la Casa de la Cultura, Ana María Oliva presentará a las ponentes, Rosa Cuesta, concejala del área de la Mujer e Igualdad, y Mercedes Márquez, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Albacete, en una primera mesa.

A continuación se ofrecerá una conferencia a cargo de la propia María Jesús López, sobre el tema del acto, es decir “Igualdad en el siglo XXI. Avances, retrocesos y retos”, para finalizar con una mesa coloquio donde Ana María Oliva será moderadora y estarán presentes como invitadas , María José Mainar, presidenta del BPW, y consultora de la ONU en temas de igualdad de género; Gloria Alarcón, profesora de la Universidad de Murcia de Políticas Públicas con Perspectivas de Género , consultora de la Unión Europea para estos temas y presidenta del Foro de Políticas Feministas y por último Santiago Fernández, como representante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

María Jesús López finalizaba hablando de la ilusión que tenía su asociación por ese acto esperando una gran respuesta por parte de los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca