Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Centenares de personas se concentraron con motivo del Día Internacional de la Mujer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Centenares de personas se concentraron con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con el fin de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

A mediodía del jueves y siguiendo la consigna de los sindicatos UGT y CC. OO, se llevaba a cabo en la puerta del Ayuntamiento, la concentración reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Varios cientos de personas se agruparon en la plaza de la Iglesia donde los representantes de UGT y CC OO, Isabel Vida y Roque García´, leyeron un manifiesto, donde significaron que estaban para apoyar y para reivindicar en el Día Internacional de la Mujer la igualdad entre hombres y mujeres en todos los sentidos de la vida.

Así mismo expresaron su satisfacción, ya que se habían concentrado personas de todas las edades de todas las edades y sobre todos mucha gente joven y hombres que apoyan en este día que se reivindica la igualdad entre los dos sexos.

Así aclararon que desde sus sindicatos no pretendía que las mujeres fueran sean superiores o que se le traten de forma superior, lo que querían era que las mujeres sean iguales y tengan las mismas facilidades para acceder al mercado laboral con las mismas condiciones.

Más adelante, Isabel Vidal señaló “Hoy en día las mujeres están accediendo a puestos de trabajo que antes se consideraban mayoritariamente de hombres, ahora no es así, sin embargo los hombres no están accediendo a ciertos ámbitos que se consideran de mujer, estamos hablando del ámbito doméstico, del familiar, de las personas dependientes, de la limpieza, que siguen siendo exclusivamente de mujeres, y todo ello le repercute en las horas de contrato y subsidio.

Más adelante hicieron un llamamiento a las mujeres que son trabajadoras domesticas, amas de casa para que hagan su paro de dos horas, por la mañana y por la tarde, porque su horario es de 24 horas.” Si la mujer parase muchas cosas en el mundo pararían”, concluyeron.

Que lucha por la igualdad no quede en saco roto
También la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, quiso dar su opinión en esta ocasión tan señalada, para su departamento:
“Este es un día muy especial para las mujeres, para reivindicar la igualdad con el hombre y que la lucha no quede en saco roto. Desde lo más bajo, desde la educación, para que se lleguen a alcanzar puesto de relevancia, que se aumente el número de mujeres estudiantes en las universidades, sobre todo en materias relacionadas con la Ciencia”.

Más adelante, la edil socialista también señaló la diferencia que había entre hombres y mujeres en puestos de alto nivel en las empresas y en los partidos políticos, y del derecho propio a la maternidad, y alcanzar valores que postulen la igualdad de derechos en la realización de las tareas domesticas.

Por último dijo que era necesario que se trabaje más y mejor en las políticas encaminadas a la erradicación de la violencia de género y aseguró que se sustentan la brecha salarial actual y en políticas ligadas a los puestos de trabajo “sin un puesto de trabajo, sin una independencia económica, la mujeres lo tenemos muy muy difícil”. Por ello dijo que todas las campañas que se realizaban desde su concejalía van dirigidas desde el ámbito educativo puesd pensaban “que las personas, al igual que la vivienda, se empiezan por los cimientos, para poder tener adultos concienciados en la igualdad de género”.
Por último el alcalde, Ramón García, a requerimiento de los medios de comunicación, dijo que su equipo de gobierno está en este momento acompañando a todas las mujeres en una reivindicación que es justa y necesaria, para evitar de una vez por todas esa brecha que existe en la sociedad entre hombres y mujeres, y que mejor que manifestarla públicamente.
“El momento es oportuno, pues aunque se ha avanzado mucho, sigue habiendo mucha diferencia. Por eso estamos aquí para apoyar y mostrar nuestra solidaridad, porque creemos que es justo y necesario”.

Lectura del manifiesto por el Día de la Mujer / EFDH. Lectura del manifiesto por el Día de la Mujer / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca