Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas y los Servicios Sociales municipales unidos en la lucha contra del sinhogarismo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas y los Servicios Sociales municipales unidos en la lucha contra del sinhogarismo

Con una nueva campaña dedicada a las personas sin techo

Para presentar la nueva campaña puesta en marcha por Cáritas con el lema Estoy tan cerca que no me ves. ¿Y tú qué dices? di basta. Nadie sin Hogar”, llegaba a la sala de prensa el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, acompañado por la presidenta local de la entidad, Gloria Millán y el consistorio, Ricardo Magro.

El concejal socialista, tras felicitar a Gloria Milán por su nombramiento como presidenta de esta entidad, quiso hacer público el ofrecimiento de todo su departamento para trabajar en esta campaña, por la necesidad de aportar por la inclusión y la justicia social, tarea para la que Cáritas era un gran aliado.

Por ello recordó que estando ya a las puertas de conmemorar, el próximo día 25 el Día de las personas sin hogar, se debe reflexionar el papel que cada uno de las personas y las administraciones deben de desempeñar en pro de trabajar por los excluidos de los excluidos.

Pinar señaló que este compromiso debe ser firme y real, con el fin atajar el sinhogarismo en España que pasa por crear recursos y sobre todo viviendas y recordó que el presupuesto total dedicado a viviendas se había reducido en un 75% como también el precio desorbitado de los alquileres, hacían imposible puedan acceder a ellos, por lo que había que ampliar el parque de vivienda social y alquiler social.

Llamada a los ciudadanos
Terminó haciendo un llamamiento a la ciudad de Hellín, cuando se ven personas sin hogar mendigando en la calle, algo que desde el Ayuntamiento se intenta evitar, cubriendo sus necesidades y dando oportunidades para que busquen su inserción en la sociedad y dando a conocer que en el último años los transeúntes atendidos han sido 7, una cifra muy baja comparándola a los 200 de hace 10 años

Por su parte Gloria Millán hizo hincapié en la campaña que se estaba presentando, pidiendo que se termine la vulneración de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridades y agresiones, de no tener hogar.

Más adelante afirmó que es posible que nadie esté sin hogar, algo que no es una fantasía, pero que para ello es necesario el trabajo y compromiso de las distintas administraciones, entidades sociales y la ciudadanía, como también de los medios de comunicación con una información con una información más cercana a la realidad de estas personas sin hogar, alejándose de las miradas estereotipadas o sensacionalistas.

Ya para finalizar habló el consiliario, Ricardo Magro para agradecer el buen trabajo que se está realizando entre Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, significando que los servicios esenciales de las personas está cubiertas a través de la atención que prestan estas entidades y levantando una voz de alerta con la acción de dar limosna en la calle la mayoría de las ocasiones no es una buena medida y puede resultar contraproducente, y que es más eficaz poner en conocimiento a los servicios indicados para que sean las personas capacitadas los que pongan solución a este tipo de problema.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca