Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas y el Ayuntamiento de Hellín inician su campaña de concienciación “Nadie sin Hogar”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas y el Ayuntamiento de Hellín inician su campaña de concienciación “Nadie sin Hogar”

Con el fin de luchar por las personas que sufren esta vulneración de sus derechos

En la mañana de hoy, Ana Báidez y Ricardo Magro en representación de Cáritas Interparroquial y Emilio J. Pinar con concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad, presentaban una nueva campaña, la 25, de “Nadie sin Hogar” con el fin de poner en valor el recorrido realizado, donde se ha apostado de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar.

Pilar Báidez, como presidenta de esta organización quiso dejar bien claro que todas las personas tenían derecho a vivir con dignidad y acceder a los derechos humanos que las diferentes legislaciones reflejan en sus normas.

Por ello los objetivos de esta campaña serían:
Hacer visibles las dificultades que se encuentran cada día; denunciar la vulneración de derechos que sufren, y recordar que los derechos humanos suponen una responsabilidad compartida y aunque los Estados y las Administraciones Públicas son los garantes se puede ayudar a facilitar su acceso.

Ana Baídez terminaba su intervención proponiendo a las Administraciones Públicas que procedan a reformar estructuras que conlleven a una vivienda digna; a los medios de comunicación para realizar una información desde un lenguaje y una perspectiva que tengan en cuenta estos derechos y ayuden a eliminar las barreras que sufren en su acceso, evitando su estigmatización, y a la ciudadanía en general que se informe y conozca y se anime en participar en asociaciones que pongan en valor los derechos de las personas sin hogar.

A continuación la portavoz de Cáritas leía un manifiesto escrito por un grupo de personas sin hogar, que acuden al Centro de Día de Madrid, donde ponían en evidencia esta lacra social.
Por su parte Ricardo Magro, como consiliario de Cáritas, quiso remarca lo presentado por la presidenta, añadiendo que había que recordar el mensaje del Evangelio, donde se dejaba muy claro que todos éramos hermanos y con los mismos derechos, entre ellos poder tener un hogar donde poder vivir.

Revisión del programa
Para finalizar, Emilio J. Pinar, indicaba que esta campaña, desde su departamento querían que sirviera para hacer visible una realidad como era la de las personas sin hogar, y que desde las distintas administraciones había que trabajar por la inclusión de estas personas, por el ello , aseguraba, el Ayuntamiento de Hellín, junto con Cáritas y la Policía Local, venía trabajando para parar la rueda de los transeúntes, personas sin hogar que van de un sitio para otro.
El edil terminaba reiteraba la llamada a los voluntarios para trabajar por la inclusión y agradecer a los técnicos que trabajaban en el Ayuntamiento el trabajo que realizaban y lanzando la propuesta de llevar a cabo una revisión del programa y del protocolo de atención a transeúntes y sin techo, para así visionar otras realidades que existían en el municipio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca