Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas hace públicos sus proyectos de integración Social del Sistema Público de Servicios Sociales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas hace públicos sus proyectos de integración Social del Sistema Público de Servicios Sociales

Concedidos por la Consejería de Bienestar Social

Desde Cáritas Interparroquial de Hellín, Ana Baidez como directora informa de los proyectos de Integración Social del Sistema Público de Servicios Sociales (PRIS) que la Consejería de Bienestar Social ha concedido a esta entidad.

Como acciones que posibiliten el acceso a los sistemas de empleo o educación, así como la capacitación personal y social y acompañamiento e intermediación laboral de personas en itinerario de inclusión social, seleccionando personas para su participación junto con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín.

En Hellín las actuaciones serán las siguientes:

Programa de infancia. Dirigido a niños de 8 hasta 16 años, derivados de los centros escolares de Hellín. Este programa se centra en la prevención del absentismo escolar, mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes en edad escolar, favorecer actitudes de compañerismo y trabajo en equipo, además, de desarrollar actividades de ocio saludable.

Capacitación personal y social para mujeres en riesgo de exclusión. En concreto participan 5 mujeres y una monitora en acompañamiento laboral dirigido a Reciclaje textil.

Capacitación personal y social “Entrefogones” para jóvenes menores de 30 años sin formación específica. 5 participantes con acompañamiento laboral de pinche de cocina y 1 monitor.

Una monitora de ocio y tiempo libre que ha participado en las escuelas de verano que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín en el colegio Martínez Parras.

También desde la Fundación “El Sembrador” de Cáritas se ha puesto en marcha el PRIS de: Acompañamiento laboral y social en Viverismo para ocho participantes y atención al cliente en la tienda KOOPERA para tres mujeres.

Todas estas iniciativas de formación y acompañamiento llevan una ayuda económica, , incluyendo entre otras, acciones de orientación, tutoría, procesos personalizados, formación en el puesto de trabajo, habituación laboral y social encaminadas a resolver problemáticas específicas derivadas de la situación de exclusión social y promover su integración en el mercado ordinario.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca