Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campaña de Semana Santa: “¿Dónde está lo Divertido?”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campaña de Semana Santa: “¿Dónde está lo Divertido?”

Con el fin de prevenir del consumo de alcohol

Un año más las concejalías de Juventud y Sanidad del Ayuntamiento de Hellín han presentando una campaña preventiva del consumo de alcohol en los días de Semana Santa con la loable intención de desmitificar que el consumo de alcohol conlleva necesariamente un aumento de la diversión. Como se muestra en el cartel de esta campaña, la ingesta excesiva de alcohol no induce a un joven a pasarlo mejor. La diversión en los momentos de tamborada se puede deber a otras causas que poco o nada tienen que ver con el alcohol.

Para apoyar esta aseveración se apoyan en estos ejemplos: En la predisposición personal para pasarlo bien. Si piensas que es un día especial y que te lo vas a pasar bien, terminarás pasándolo bien. En el hecho de encontrarte entre amigos y conocidos. Si estas rodeado de tus amigos ¿qué mas necesitas?. En el ambiente que hay. Se siente que las personas están en la calle con ánimo positivo, con alegría. En el ritmo y el sonido de los tambores que animan.

Asimismo recuerdan que el año anterior se puso el foco de la campaña en los padres, como modelos de conducta, y este año queremos exponer que es finalmente el joven el responsable de su acción. Los estudios informan que para los jóvenes el alcohol se convierte en acompañante de la fiesta, que salir de fiesta sin beber en mayor o menor medida se ha convertido en algo minoritario, y que al ingerir alcohol se eliminan algunos filtros o prejuicios que impiden mantener relaciones sociales. Pero a veces se bebe para no pensar, para olvidar y para desfogar. Beber con el mero objeto de beber y nada más, y es cuando el alcohol adquiere mayor importancia aún. El consumo de alcohol de “atracón” es un consumo de riesgo. Entender que aunque se busque la diversión por encima de todo, deben saber frenar a tiempo o no empezar.

Con el slogan de este año, “¿Dónde ésta lo divertido?” afirman que quieren ayudar a reflexionar sobre la vinculación de la fiesta con el alcohol y las consecuencias que se derivan.

La normalización del consumo de drogas legales e ilegales durante estas fechas “obliga” a hacer campañas de prevención y sensibilización para recordar que todos somos responsables de su banalización por parte de los jóvenes.

Por último quieren informar a todos, adultos y jóvenes, que en casos de intoxicación etílica, o ver a una persona es avanzado estado de embriaguez, actúen con el deber de socorro, no los dejen abandonados en las peñas y, por favor, se pida ayuda a los servicios sanitarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca