Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Campamento “ Exploradores del Tiempo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Campamento “ Exploradores del Tiempo”

En la Escarihuela de Agramón (Hellín)

Dentro del programa Verano Joven organizado por la Diputación de Albacete, se va a llevar a cabo en la Escarihuela de Agramón, del 1 al 10 de Julio, el campamento denominado “Exploradores en el Tiempo” con 50 plazas disponibles para niños de 9,10 y 11 años.

. En este campamento de verano la organización, con amplia experiencia en gestión de escolares y gestión de rutas escolares, ha incorporado la arqueología con personal indicado
Las actividades programadas estarán encaminadas a fomentar las relaciones interpersonales entre los participantes, el conocimiento del patrimonio de la provincia de Albacete, el respeto al medio ambiente y realizando actividades lúdico- deportivas a través de una metodología amena y divertida.

La presente propuesta de Campamento se enmarca en el Centenario que conmemora la fundación de Minateda en el 2025 aniversario y se completará con una visita arqueológica a Cartagena.

Características de las instalaciones
La Escarihuela es un centro formativo e interpretativo de la Naturaleza, situado en la localidad de Agramón, a 12 kms. de Hellín.

Dispone de habitaciones múltiples con baño interior, zona recreativa, pistas polideportivas y piscina en las inmediaciones.

Está junto a las Pinturas Rupestres de Minateda (Patrimonio de la Humanidad) y el Parque Arqueológico del Tolmo. Desde las instalaciones están presentes dos espacios naturales protegidos e incorporados a la Red Natural Europea Natura 2000, como son el Pitón Volcánico de Cancarix y el Saladar de Agramón. El Río Mundo y el Pantano de Camarillas se encuentran a dos Kilómetros de la ubicación. Arqueódromo: Espacio dedicado a la pedagogía de la arqueología y el conocimiento de las distintas culturas que han poblado el Valle desde la prehistoria: Mesolítico, Neolítico Antiguo, Íberos, Romanos, Visigodos y Árabes.

El plazo de inscripción termina el 20 de mayo y el precio es de 185 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca