Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Buena actuación del corredor Javier López Valenciano en el Iron Man de Copenhague

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Buena actuación del corredor Javier López Valenciano en el Iron Man de Copenhague

El corredor de Adventure Bike/Tri se clasificó en el puesto 12 de su categoría

Javier López Valenciano, el corredor del Adventure Bike/Tri, consiguió el puesto 65 en la General y el 12 de su categoria en el Iron Man de Copenhague, con un tiempo de de 9 horas, 21 minutos, con condiciones adversas por el frío en que se desarrollo la prueba.

Asi, por muy poco, no podrá acudir al histórico Iron Man, de Hawaii, ya que solo pueden participar los ocho primersos de cada categoría, como lo consiguió el año pasado Oscar Sánchez, otro hellinero.

A pesar de ello López Olivares ha regresado a Hellín “muy contento y satisfecho” de su actuación, ya que se trataba de su primera incursión en una prueba de estas características, que terminó con uno de los mejores registros conseguidos por un hellinero, a lo largo de la historia, en una carrera tan selectiva.

Hay que recordar que hace unas semanas tuvo su gran actuación en el Triatlón de Agramón, donde fue el primer hellinero en llegar a la meta. En esta ocasión, en la prueba danesa, el corredor del Adventure Bike/Tri completó los 3,8 kilómetros de Natación, en un tiempo de 58 minutos, a pesar de la frialdad del agua.

Posteriormente, en los 180 kilómetros de Ciclismo, con una temperatura máxima no superior a los catorce grados, realizó un crono de 05:04.45, tras buenas sensaciones, al menos hasta el kilómetro 140. Aunque en la parte final, el viento y la lluvia hicieron acto de presencia, ya en la en la última transición concluyó con una maratón, de más de 42 kilómetros, en 03:08.24, que completó a muy buen ritmo.

Javier López Valenciano / AB Javier López Valenciano / AB
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca