Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Buena acogida de las exposiciones “Plus Quam Prefectus” y “La procesión va por dentro…del colegio”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Buena acogida de las exposiciones “Plus Quam Prefectus” y “La procesión va por dentro…del colegio”

Ubicadas en el Museo de Semana Santa “Rafael Sánchez Hortelano”

Desde el Ayuntamiento de Hellín nos envían una nota de prensa para dar cuenta de la buena acogida que ha tenido en el Museo de Semana Santa y Tamborada “Rafael Sánchez Hortelano”, las exposiciones relacionadas con la Semana Santa “Plus Quam Perfectus” y “La Procesión va por dentro… del colegio” que están abiertas todos los días de la semana y con un horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21.

Según esta nota, la aceptación por parte de los ciudadanos de Hellín ha sido rotunda puesto que en estos primeros días han sido visitadas por más de 2.500 personas.

La exposición “La procesión va por dentro… del colegio” es un proyecto del CEIP Isabel la Católica, en la cual, mediante materiales reciclados, hacen un recorrido por todas y cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa. Tampoco faltan en esta muestra las bandas de cornetas y tambores, así como una amplia representación de los tamborileros y tamborileras de Hellín. Un recorrido ameno y divertido donde los principales protagonistas son todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa del colegio.

La exposición “Plus Quam Perfectus” es una apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín, con la intención de acercar la historia a todos los ciudadanos y la pretensión de servir de puerta a esta historia basada en documentos que hasta hoy conocemos. Un recorrido por los textiles, la escultura, la fotografía y la información que nos muestran como era y como se vivía nuestra Semana Santa en los primero albores del siglo XX.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca