Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

BPW Madrid conoce el patrimonio, la tradición y la historia de Hellín en su primer encuentro de convivencia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
BPW Madrid conoce el patrimonio, la tradición y la historia de Hellín en su primer encuentro de convivencia

Paz Martín, presidenta del BPW Madrid nos envía esta nota informativa

Con muy buen sabor de boca, ideas frescas y propuestas de colaboración se despidió de esta ciudad la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid Paz Martín, presidenta de BPW Madrid, y Pilar García, representante del BPW Spain, quieren hacer público el agradecimiento al alcalde de Hellín, Ramón García, y a toda la corporación como representantes de la ciudadanía de esta localidad, de todas y cada una de las mujeres de BPW por el acogimiento que la ciudad y sus gentes han tenido en este primer encuentro convivencia de BPW Madrid en Hellín.

Al agradecimiento se une María Jesús López, concejala de Hellín por Ciudadanos, como la rama hellinera de la gran familia de BPW, tras un fin de semana que les ha permitido acercarse si cabe todavía más a Hellín, tejiendo ya para siempre sus lazos entre BPW Madrid y Hellín. La Asociación de empresarias, que lucha por la igualdad plena y el reconocimiento de la mujer emprendedora, ha podido conocer la cultura y el patrimonio de esta parte de nuestra geografía, ubicada en el límite de las provincias de Albacete y la región de Murcia, visitando dos de sus lugares emblemáticos como son el abrigo grande de Minateda, Patrimonio de la Humanidad, y él Volcán Lamproítico de Cancarix, del que desde nuestra organización lideraremos su reconocimiento y cambio de denominación, tal y como se nos comunicó que se desea hacer desde Hellín.

Entre las actividades, BPW Madrid también pudo vivir las tradiciones de la Semana Santa y Tamborada, con su flamante declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por medio de la visita a las sedes de las respectivas asociaciones, y también a la cultura del esparto, mostrada con pasión por Diego en su Cañada de Agra, un lugar increíble digno de atributo de Bien de Interés Cultural. La asociación también tuvo la oportunidad de conocer las salas de exposición permanentes de carácter arqueológico del Museo Comarcal, y de un vistazo saborear la grandeza histórica de Hellín y su comarca.

BPW Madrid quiere para finalizar agradecer a Agramón, a su Escarihuela y a Severo o Jesús, que les ha mostrado la evolución del hombre con perspectiva de género. En definitiva, un fin de semana del que reconocen que se van con mucho más que venían, con sus alforjas de esparto llena de grandes cosas que contar fuera. Cada una de las asociadas se quiere mostrar desde ya embajadoras de Hellín, de sus tradiciones, de su patrimonio y sobre todo de sus gentes. Y además, el compromiso de volver a venir a la ciudad, en este caso para las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Agramon 2019.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca