Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez anuncia que no volverá a presentarse a la alcaldía en solitario con IU

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez anuncia que no volverá a presentarse a la alcaldía en solitario con IU

Y apuesta por la convergencia con Podemos

La concejala de IU, Beatriz Jiménez, llegaba a mediodía del lunes a la sala de prensa del Ayuntamiento, con el fin inicial de hablar de las novedades que para el curso 2018-2019 se iban a ofertan a través de Universidad Popular, pero no fue esta noticia rutinaria la que, creemos, que va a llamar la atención a la mayoría de los lectores de nuestro semanario, sino las declaraciones contundentes que , tras las preguntas de los medios de comunicación, hizo publicas la edil de Educación y que seguro serán muy comentadas, sobre todo en los medios políticos en los próximos días.

Beatriz Jiménez, que se encuentra en un avanzado estado de gestación, afirmó que “yo no voy a repetir como afiliada a IU y candidata a la alcaldía. Creo que hay que seguir la línea que se está siguiendo a nivel nacional, que es converger con Podemos y hacer un Unido Podemos, para que todos los movimientos de izquierda estén aglutinados y todos los votos sumen.

Personalmente, continuó, y por lo que he vivido, pienso que el futuro de IU pasa por ir convergiendo con Podemos y hacer estructuras nuevas y nuevas jerarquías y plurales y democráticas. Como ya apuntó el coordinador provincial, en su visita a Hellín, hay que abrirse a toda la ciudadanía para aceptar los cambios y los reclamos. Las jerarquías que están anticuadas ya son obsoletas, por lo tanto”.

Votos para mantener puestos
Más adelante se reiteró “Así creo que el futuro de IU en Hellín, sería el mismo que a nivel nacional: integrase en Podemos, más que nada porque si no van a ser votos que poquito van a servir, quizás a nivel local para mantener puestos…”

Beatriz terminaba así:

“Repito el futuro es la convergencia, y luego más allá, si queremos un gobierno nacional que sea de izquierdas, pues seguir la trayectoria de hacer un pacto de gobierno con el PSOE y otras fuerzas , que realmente aseguren políticas sociales más abiertas y más extensivas a todos los ciudadanos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca